Los rusos dicen que pueden crear un escudo anti-meteoritos

  • Pero agregan que necesitarán de la colaboración de otros países.
  • La caída de un meteorito es considerada "la espada de Damocles del siglo XXI".
  • Hay una teoría que dice que este fenómeno fue lo que extinguió a los dinosaurios.

Un dirigente de la agencia espacial rusa Roscosmos dijo que "la industria rusa es capaz de crear sistemas espaciales de defensa", aunque destacó la importancia de la colaboración internacional.

La espada de Damocles del siglo XXI, la posibilidad de que un meteorito como el que parece que extinguió a los dinosaurios pueda chocar con la Tierra, esta siendo analizada por científicos rusos que confirmaron ayer que están en condiciones de crear un sistema de defensa contra asteroides, según expresó el director adjunto de Roscosmos, Victor Remishevski.

Remishevski, el número dos de Roscosmos, indicó que los asteroides que navegan por el sistema solar representan una amenaza para la Tierra, y que esta cuestión debe ser abordada por la comunidad internacional.

Según la agencia Itar-Tass, los científicos del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencia de Rusia identificaron unos 400 asteroides y más de 30 cometas que podrían poner en peligro nuestr planeta.

Concretamente, el asteroide 2907, que tiene más de un kilómetro de diámetro, podría impactar contra el planeta el 16 de diciembre de 2880 según algunos cálculos, y es el que amenza con más peligro a la Tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento