Vicente del Bosque no vota a Mourinho y escoge a Guardiola como entrenador del año

  • "He elegido a Guardiola porque es español y porque ha ganado tres títulos", dijo.
  • Sus tres votos han ido para Pep, Di Matteo y Prandelli, se 'olvidó' de Mourinho.
  • "No tengo nada en contra del Real Madrid ni de Mourinho", aseguró Del Bosque.
El seleccionador Vicente del Bosque, en una imagen de archivo.
El seleccionador Vicente del Bosque, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El seleccionador Vicente del Bosque, en una imagen de archivo.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, no ha votado al técnico del Real Madrid José Mourinho para el Balón de Oro al entrenador del año, y ha optado por Pep Guardiola "porque es español y los tres títulos que ganó en unos meses", más Roberto Di Matteo y Cesare Prandelli.

"He elegido a Guardiola porque es español y por todo lo que ha hecho. Ha ganado tres títulos este año", aseguró Del Bosque en 'Radio Marca'. "Cuando elijo a un entrenador, lo hago tanto por sus méritos deportivos como por su comportamiento", añadió.

Del Bosque no quiere entrar en polémicas por no votar a Mourinho y aclaró que no elegirle no es por rencillas con el Real Madrid. "No tengo nada en contra del Real Madrid ni de Mourinho. A mí nadie me puede decir lo que significa el madridismo porque yo lo sé muy bien".

Las razones por las que votó a Di Matteo, recientemente destituido del Chelsea es "por lo que hizo llegando a mitad de temporada a un equipo roto", y a Prandelli, seleccionador de Italia, por "hacer un guiño a las selecciones".

En el capítulo de jugadores Del Bosque no ha votado a los considerados dos mejores del mundo, el argentino Leo Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo. Sus tres votos han sido para futbolistas españoles: Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento