Mano Menezes es destituido como seleccionador de Brasil

  • Brasil se queda sin seleccionador un año y medio antes del Mundial que organiza.
  • Pesea  los últimos buenos resultados cosechados por el equipo dirigido por Menezes, la 'canarinha' había recibido duras críticas por su mal juego.
El entrenador Mano Menezes, en una imagen de archivo.
El entrenador Mano Menezes, en una imagen de archivo.
EFE
El entrenador Mano Menezes, en una imagen de archivo.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, fue destituido este viernes del cargo, a un año y medio del Mundial de 2014, informaron medios locales.

La destitución de Menezes fue tomada en una reunión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, con el vicepresidente del órgano, Marco Polo del Nero.

Menezes era el blanco de duras críticas por el juego de la selección, a pesar de la racha de buenos resultados cosechada en los últimos meses.

El seleccionador asumió el cargo en agosto de 2010 después del Mundial de Sudáfrica y, en este tiempo, solo ha dirigido a Brasil en amistosos y en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que perdió la final contra México.

La eliminación de la Copa América de Argentina en cuartos de final ante Paraguay fue el peor resultado cosechado por el seleccionador.

En este tiempo, Brasil no consiguió ganar a ninguna selección de primer nivel, aunque ha cosechado goleadas contra equipos de segunda fila.

El último partido de Menezes a cargo de la 'canarinha' fue el torneo amistoso 'Superclásico de las Américas', torneo que juegan Brasil y Argentina con jugadores de las ligas locales, y en el que el pasado miércoles se impuso el equipo de Neymar en los penaltis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento