Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Toma 250 pastillas al día para llegar con vida al año 2029

Ray Kurzweil
Ray Kurzweil en una presentación de sus investigaciones.
Ampliar
  • El estadounidense Ray Kurzweil intenta llevar su vida hasta 2029.
  • Cree que por ese entonces la ciencia habrá llegado a entender el funcionamiento de la mente humana y habrá ordenadores recreándolo.
  • Eso permitiría transferir los conocimientos humanos a las máquinas, lo que inmortalizaría al ser humano.

El inventor y científico estadounidense Ray Kurzweil, de 52 años, toma 250 pastillas por día para llegar con vida al año 2029.

Si en ese momento se confirman sus predicciones, la humanidad ya sabrá cómo funciona la mente humana, y habrá creado ordenadores funcionando de la misma manera, según BBC.

Así, si se transfieren a las máquinas los contenidos de nuestras mentes y su modo de funcionamiento, éstos se podrán conservar para siempre, y así el hombre podría ser inmortal.

Los ordenadores son mil millones de veces más poderosos que hace 25 años y serán mil millones de veces más poderosas que ahora en otros 25

Kurzweil, cuyo poder de predicción acerca del futuro de la inteligencia artificial fue elogiado por Bill Gates, cree que "los ordenadores son mil millones de veces más poderosos que hace 25 años y serán mil millones de veces más poderosas que ahora en otros veinticinco".

Como Kurzweil cree en esto, tiene un sitio web en el cual sigue de cerca todos los avances en inteligencia artificial.

"Será una inteligencia que, imitando el modelo humano, podrá responder con emociones, comunicar mediante el arte o aportar ideas filosóficas", dijo el investigador en una entrevista con la revista Muy Interesante.

La ciencia investiga

Para comprender el funcionamiento de la menta se está trabajando con experimentos como el de Erik Ramsey, un joven de 23 años que, tras un accidente automovilístico quedó sin posibilidad de hablar.

Pero el funcionamiento de su cerebro está perfecto, y lo han conectado con un ordenadorque lee las órdenes de su cerebro y las convierte en sonido.

Por ahora, el experimento está en sus primeras fases, por lo que no se puede decir que efectivamente hable, pero los investiogadores confían en que dentro de algunos años se desarrolle la tecnología que permita interopretar el funcionamiento cerebral hasta un grado que permita a Erik comunicarse con normalidad.

132 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que me lo expliquen
1
Avatar genérico
Dice ser que me lo expliquen, 25.10.2006 - 04.32h

no lo entiendo ¿cómo puede un ordenador llegar a tener emociones reales?

y si llega a ser así, ¿realmente es bueno o nos acabarían "dominando"?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Matrix
2
Avatar genérico
Dice ser Matrix, 25.10.2006 - 04.34h

Ya me imagino los comentarios y muchos lo considerarán una tontería. Pero no lo es. Si la humanidad no desaparece -en breve- se llegará a eso en muy pocos años. Se de lo que hablo y lo digo desde una base sólida que no viene al caso pormenorizar. Matrix será una realidad, aunque no exactamente como se refleja en la película. Se creará un mundo virtual para esta nueva forma de vida y convivirán ambas sobre el planeta, la orgánica y la cibernética, aspirando los miembros de la primera a pertenecer a la segunda. Kurzweil además no es ningún fantoche. Es un científico de enorme prestigio internacional que sabe muy bien lo que dice. Tan sólo lo critican los de siempre, es decir, el sector "oficialista" que trabaja para gobiernos y multinacionales farmacéuticas. También criticaron a Pasteur por afirmar que los virus y bacterias podían dañar al hombre e incluso lo expulsaron de la academia por decir esa barbaridad. Tiempo al tiempo... si queda tiempo, claro... que esa es otra y día a día el planeta nos está poniendo en nuestro sitios, es decir, "fuera de él". Salud y será antes del 2029.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿se consigue la integración sacandolos en las noticias?
3
Avatar genérico
Dice ser ¿se consigue la integración sacandolos en las noticias?, 25.10.2006 - 04.42h

Gg, un zumbado mas!.

Bueno, dejando de lado el tema de si se puede conseguir algo asi..., aunque el tio llegue al 2029, la ciencia pueda replicar con una maquina el funcionamiento del cerebro humano y finalmente puedan transmitir el de ese notas a esa maquina no dejara de ser una copia, con lo cual, en caso de hablar de inmortalidad seria la copia, la maquina, la inmortal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Matrix
4
Avatar genérico
Dice ser Matrix, 25.10.2006 - 04.51h

Ninguna de tus células por separado sabe escribir. Pero en conjunto han escrito eso que dices. ¿Lo captas? Tú eres tu pensamiento y experiencias, no tu brazo o tu estómago. Si todas esas experiencias y pensamientos y creencias se transfieren a una máquina y tu cuerpo muere tú serás la máquina y podrás vivir de forma indefinida... no infinita. Qué más da que seas una copia de algo que contuvo un cuerpo orgánico. Estoy seguro de una cosa. Si ahora mismo te dicen que te quedan dos horas de vida y que en esas dos horas pueden transferir tu personalidad a un aparato en el que podrás seguir viviendo y percibiendo las cosas como si fueran físicas -entorno virtual programado- firmarías inmediatamente antes de desaparecer para siempre. El alma y el cielo no existen y todas las religiones, todas, son sólo fruto de la superstición y del terror humano a la desaparición individual. Firmarías, lo sé. Un saludo y suerte en todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Matrix
5
Avatar genérico
Dice ser Matrix, 25.10.2006 - 04.55h

Dije células pero tradúcelo en neuronas para que resulte más comprensible. Ninguna de tus neuronas sabe hacer lo que tu haces por separado. Ah!. Lo de otro zumbado más también se lo dijeron a Pasteur, como decía, y al menos él tuvo suerte porque no lo quemaron como a Galileo por afirmar que la Tierra giraba alrededor del Sol. Tú eres la "otra parte"... el resúmen de terror atábico y de la ignorancia supersticiosa, por muy evolucionado que puedas considerarte. Recuerda que a los dos años de tu fallecimiento no te va a recordar ni tu familia. Ahí está una solución.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser basura
6
Avatar genérico
Dice ser basura, 25.10.2006 - 05.01h

lo que hagan conmigo una vez frito, me importa un carajo. Si me quieren hacer un homenaje como si me tiran en el vertedero más próximo.Lo que me interesa es el presente, vivo y coleando. Y nada me importa lo que pase en el futuro con los robots y con todo eso puesto que ya no estaré aquí.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Garbage
7
Avatar genérico
Dice ser Garbage, 25.10.2006 - 05.03h

Ole, que raza y poderío tiene, bazura. Viva la CURTURA y el Real Madrizz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando de Perú
8
Avatar genérico
Dice ser Fernando de Perú, 25.10.2006 - 05.05h

Es interesante ver día a día el avance de la ciencia, sobre todo al futuro de la inteligencia artificial; pero, centrándome en el tema, me parece exagerado tomar 250 pastillas diarias con la finalidad de inmortalizarse. La pregunta que me hago es la siguiente ¿ Qué finalidad tendría vivir eternamente en el planeta tierra? Posiblemente muchos filósofos se hicieron ésta misma pregunta durante cientos de años, filósofos cuyas obras se inmortalizaron y sin saberlo, estarán vigentes por toda una eternidad. Pero yo no soy filósofo y no he escrito obra alguna, soy un ciudadano que sirve al Estado como muchos de los lectores, por lo que me vuelvo a preguntar ¿Tiene sentido vivir una eternidad realizando las mismas cosas? Pieso que no, no quiero continuar mi existencia viendo desde el televisor cómo niños mueren de hambre, sin posiblidad de soñar con un futuro mejor, sin las herramientas necesarias que nos brinda una buena educación. Hagamos que éstos niños tengan un mundo mejor, inmortalicemos nuestros actos, vivamos como Jesucristo amando a los demás.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Utopía
9
Avatar genérico
Dice ser Utopía, 25.10.2006 - 05.10h

Fernando de Perú : Sigue soñando, es gratis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno q pasaba
10
Avatar genérico
Dice ser Uno q pasaba, 25.10.2006 - 06.17h

Tomandose 250 pastillas al dia no llegara ni al 2009...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos