Toma 250 pastillas al día para llegar con vida al año 2029

  • El estadounidense Ray Kurzweil intenta llevar su vida hasta 2029.
  • Cree que por ese entonces la ciencia habrá llegado a entender el funcionamiento de la mente humana y habrá ordenadores recreándolo.
  • Eso permitiría transferir los conocimientos humanos a las máquinas, lo que inmortalizaría al ser humano.
Ray Kurzweil en una presentación de sus investigaciones.
Ray Kurzweil en una presentación de sus investigaciones.
Ray Kurzweil en una presentación de sus investigaciones.

El inventor y científico estadounidense Ray Kurzweil, de 52 años, toma 250 pastillas por día para llegar con vida al año 2029.

Si en ese momento se confirman sus predicciones, la humanidad ya sabrá cómo funciona la mente humana, y habrá creado ordenadores funcionando de la misma manera, según BBC.

Así, si se transfieren a las máquinas los contenidos de nuestras mentes y su modo de funcionamiento, éstos se podrán conservar para siempre, y así el hombre podría ser inmortal.

Los ordenadores son mil millones de veces más poderosos que hace 25 años y serán mil millones de veces más poderosas que ahora en otros 25

Kurzweil, cuyo poder de predicción acerca del futuro de la inteligencia artificial fue elogiado por Bill Gates, cree que "los ordenadores son mil millones de veces más poderosos que hace 25 años y serán mil millones de veces más poderosas que ahora en otros veinticinco".

Como Kurzweil cree en esto, tiene un sitio web en el cual sigue de cerca todos los avances en inteligencia artificial.

"Será una inteligencia que, imitando el modelo humano, podrá responder con emociones, comunicar mediante el arte o aportar ideas filosóficas", dijo el investigador en una entrevista con la revista Muy Interesante.

La ciencia investiga

Para comprender el funcionamiento de la menta se está trabajando con experimentos como el de Erik Ramsey, un joven de 23 años que, tras un accidente automovilístico quedó sin posibilidad de hablar.

Pero el funcionamiento de su cerebro está perfecto, y lo han conectado con un ordenadorque lee las órdenes de su cerebro y las convierte en sonido.

Por ahora, el experimento está en sus primeras fases, por lo que no se puede decir que efectivamente hable, pero los investiogadores confían en que dentro de algunos años se desarrolle la tecnología que permita interopretar el funcionamiento cerebral hasta un grado que permita a Erik comunicarse con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento