La Estatua de la Libertad se reabrirá al turismo en 2013

  • Había reabierto la corona del monumento un día antes de la llegada de 'Sandy'.
  • La Estatua de la Libertad apenas registró daños, tan solo en muelles y barandales.
  • Este símbolo de Nueva York recibe más de 3,5 millones de visitantes al año.
La Estatua de la Libertad de Nueva York.
La Estatua de la Libertad de Nueva York.
ARCHIVO
La Estatua de la Libertad de Nueva York.

La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York. Bajo el lema La libertad esclarece el mundo, es un monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base) que se encuentra situado en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en ferry.

Tras más de un año de obras de restauración y mejora, la Estatua de la Libertad había reabierto la corona del monumento a las visitas justo un día antes de la llegada de la súper tormenta 'Sandy'. Ahora las autoridades aclaran que no será reabierta a visitantes este año.

Lo ha confirmado el Servicio de Parques Nacionales, que cerró la estatuta y la Isla de Ellis tras el paso de 'Sandy', que arrasó la región el pasado 29 de octubre. Aunque todavía no se ha podido fijar una fecha de reapertura, "los informes iniciales han determinado que no ocurrirá durante 2012".

Los edificios y las instalaciones técnicas de ambas islas fueron dañados por el agua que inundó parte de las islas durante la tormenta que destrozó numerosas partes de Manhattan. En la Isla Ellis, la tormenta ocasionó daños en puertas, ventanas y exhibiciones en el edificio del transbordador, entre otros sitios.

La Estatua de la Libertad apenas registró daños. El pedestal y base, incluido el piso principal y las exhibiciones en el piso superior se encuentran en perfecto estado; pero los muelles, una calle peatonal enladrillada, barandales y otras instalaciones en Isla Libertad resultaron dañados.

Este inconfundible símbolo de Nueva York, recibe normalmente más de 3,5 millones de visitantes al año. Se trata de un regalo hecho, el cuatro de julio de 1884, por el pueblo francés al de los Estados Unidos, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana.

Algunos consejos para llegar a la estatua

Ya será en 2013, pero si vamos a Nueva York y queremos visitar la Estatua de la Libertad no estará de más tener en cuenta algunos consejos. Para evitar las colas, un buen consejo es llegar a Battery Park a primera hora de la mañana, justo cuando se empiezan a vender los tickets. De esta forma se evitan las colas y se tiene la posibilidad de acceder al interior de la estatua, ya que las plazas son limitadas.

Si la llegada al monumento se produce a partir de las 10, habrá una hora de cola para coger el barco. Por otro lado, conviene reservar con suficiente tiempo y no desaprovechar la oportunidad de visitar la Isla de Ellis, la siguiente parada del ferry después de Liberty Island.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento