Portugal abandona Eurovisión, presuntamente por la crisis

Eurovisión
Los representantes de Portugal en Eurovisión en su 50ª edición, el dúo 2B. (Efe)
  • La cadena pública lusa RTP que acostumbra a emitir la gala de Eurovisión ha informado de que no participará en la próxima edición del certamen.
  • El motivo podrían ser los recortes que han afectado al canal.

Portugal no participará en Eurovisión 2013. Así lo recoge la página oficial del festival en España, Eurovision Spain, que indica que la cadena lusa RTP lo ha comunicado este viernes a Esctoday.

La crisis parece ser la razón más factible para la retirada portuguesa. Al parecer, los recortes emprendidos por el Gobierno habrían afectado seriamente a RTP, el canal público encargado de emitir la gala.

Desde su debut en 1964, Portugal nunca ha logrado ganar el certamen Sin embargo, la televisión no descarta regresar al certamen en un futuro próximo, añade la misma fuente.

La noticia será comunicada de forma oficial a la UER este sábado.

Portugal debutó en el festival de Eurovisión en 1964 con Antonio Calvario, que no recibió ni un solo punto y quedó en último lugar.

En los último 48 años ha participado en 45 ocasiones en el certamen, después de ausentarse en las ediciones de 1970, 2000 y 2002.

El país luso nunca ha tenido demasiada suerte en el concurso: de las canciones que ha enviado, solo 9 han terminado dentro de las primeras 10 posiciones y nunca ha alcanzado el primer puesto.

En 2012 probó suerte con Filipa Sousa, que interpretaba el fado Vida minha, pero no logró llegar a la final del concurso al no superar la segunda semifinal.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Critter McPato
1
Avatar genérico
Critter McPato, 23.11.2012 - 12.47h

La crisis trae cosas buenas a veces.

Ya no puede recibir valoraciones +25
2 Comentario oculto Leer comentario
Gordon Gekko 2
2
Avatar genérico
Gordon Gekko 2, 23.11.2012 - 12.50h

12 puntos menos para España, joder con la crisis.

Ya no puede recibir valoraciones +28
4 Comentario oculto Leer comentario
1mpe11er
4
Avatar genérico
1mpe11er, 23.11.2012 - 13.05h

Con dos c0j0nes.

Muy bien hecho.

Ya no puede recibir valoraciones +16
6 Comentario oculto Leer comentario
yayi..
6
Avatar de yayi..
yayi.., 23.11.2012 - 13.08h

    Lo veo bien. Total, se votan entre países amigos y sale cada birria de canción...

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Abubilla Michalak
    7
    Avatar genérico
    Abubilla Michalak, 23.11.2012 - 13.09h

    Como se vaya también Grecia de Eurovisión ya son 24 menos aunque últimamente poco nos daban, ni para eso tiene mano ya la cornuda real.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    8 Comentario oculto Leer comentario
    miaka
    8
    Avatar de miaka
    miaka, 23.11.2012 - 13.10h

      ojala que se marche España total si todo esta vendido...

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      10 Comentario oculto Leer comentario
      vitaldentvalencia
      10
      Avatar de vitaldentvalencia
      vitaldentvalencia, 23.11.2012 - 13.12h

        pues no lo entiendo, en españa no creo que pase

        Ya no puede recibir valoraciones -8
        11 Comentario oculto Leer comentario
        z00m
        11
        Avatar de z00m
        z00m, 23.11.2012 - 13.13h

          Noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Este año habian montado el cuarteto , mou , crist , marce y pepe , con la canción "po que , po que eu si tas triste"

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          12 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          12
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 23.11.2012 - 13.13h

          Bien por Portugal,ya que estais os recomiendo que abandoneis el Euro tambien,adelantareis faena...

          Ya no puede recibir valoraciones -7