José Luis Gil  es el actor que los usuarios escogerían como presidente del Gobierno

  • Al intérprete, conocido por su papel de Sr. Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', no le iría mal en caso de decantarse por la política, según una encuesta.
  • El Gran Wyoming, Toni Cantó, Imanol Arias, Juan Diego, Luis Tosar o Antonio Banderas son otros de los favoritos de los usuarios de 20minutos.es.
  • Lista: ¿A qué actor elegirías como presidente del Gobierno?
José Luis Gil, un actor polifacético.
José Luis Gil, un actor polifacético.
Jorge París
José Luis Gil, un actor polifacético.

"Para presidente del Gobierno, ¿qué mejor que un actor?", reflexionaba hace unos días el usuario rafacda en la página web de 20minutos.es. Al fin y al cabo, "todos los dirigentes son actores", coincidía el internauta Malditodinero en el mismo foro.

Hace unas semanas, The Motion Picture Association of America, la asociación que engloba a las mayores productoras y estudios audiovisuales de EE UU, publicaba los resultados de un un estudio que indicaba que a los estadounidenses les gustaría tener un presidente como Denzel Washington, Morgan Freeman o Clint Eastwood. "Si el reelegido Barack Obama o el aspirante Mitt Romney hubieran tenido que competir en las últimas elecciones contra alguno de ellos, lo hubieran tenido aún más difícil", aseguraban los organizadores.

Pero, ¿qué actor ganaría en España la carrera presidencial? La responsabilidad, la inteligencia y el sentido de la justicia que se atribuyen a ciertos actores parecen haber guiado el voto de los usuarios de 20minutos.es que han participado en una encuesta en la que han elegido un hipotético presidente entre 38 nombres.

Así, la experiencia en la pequeña pantalla como preocupado presidente de una chiflada comunidad de vecinos (la de  Aquí no hay quien viva) y la de bienintencionado concejal en la serie La que se avecina parecen haber sido determinantes para propulsar la candidatura de José Luis Gil. El conocido hace unos años como Sr. Cuesta y ahora como Enrique Pastor por los televidentes, se ha erigido en la opción preferida del ranking, con más de 10.200 votos.

Le sigue en estos comicios artísticos, si bien a larga distancia, El Gran Wyoming, célebre, además de por sus dotes interpretativas, por su humor, su sentido crítico y su trabajo al frente de El Intermedio.

El Top10 se completa con Toni Cantó (el único de los candidatos con una carrera política real), Imanol Arias, Juan Diego, Luis Tosar, Antonio Banderas, Willy Toledo, Arturo Fernández y Javier Bardem. 

Hay que bajar hasta el undécimo puesto para encontrar a una mujerMaria Galiana, abuela de Cuéntame, es la fémina más votada de la lista junto con Aitana Sánchez Gijón (14ª posición), Maribel Verdú (16ª), Blanca Portillo (17ª) y Pilar Bardem (19ª).

Los triunfadores en su carrera actoral no siempre son percibidos como los candidatos idóneos. Así, por ejemplo, la internacional Penélope Cruz debe conformarse aquí con un 33º puesto, solo por delante de cinco actores.

Los cinco nombres menos votados y, por lo tanto, que contaría con menos posibilidades de ganar una elección son, según esta encuesta, Sergi López (Pa negre), Bárbara Goenaga (Bypass), Ana Diosdado (Anillos de oro), Norma Duval y Eusebio Poncela (La ley del deseo).

No todos los participantes en la encuesta votarían por un presidente español: "Me gustaría tener de presi al actor de la peli Drive, Ryan Gosling. Lo vería casi todos los días en la tele. Una gozada", comenta Omega333.

Y tú, ¿a qué actor elegirías? Vota en nuestra lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento