Ayuntamiento asegura que "sí actúa en Hacienda San Antonio y sí escucha a sus vecinos"

El delegado del Distrito Cerro-Amate del Ayuntamiento de Sevilla, José Miguel Luque, ha lamentado la "falta de rigor" del PSOE y ha asegurado que "el Ayuntamiento sí actúa en Hacienda San Antonio y sí escucha a sus vecinos".

El delegado del Distrito Cerro-Amate del Ayuntamiento de Sevilla, José Miguel Luque, ha lamentado la "falta de rigor" del PSOE y ha asegurado que "el Ayuntamiento sí actúa en Hacienda San Antonio y sí escucha a sus vecinos".

Así, en un comunicado, ha concretado que el pasado 8 de noviembre mantuvo una reunión con los vecinos de Hacienda San Antonio en la que abordó con ellos el listado de necesidades que le presentaron. "Conozco de primera mano las inquietudes de estos vecinos y el señor Espadas —el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos 'Entre islas y pinos' de la barriada Hacienda de San Antonio, del distrito Cerro Amate—, o falta a la verdad o no está bien informado", ha añadido Luque.

Concretamente, ha explicado que, "como bien saben los vecinos, se ha fumigado y desratizado la zona, se han limpiado todos los solares municipales y se ha incluido en el plan de poda después de una década de abandono por parte del anterior gobierno".

"Si el señor Espadas de verdad quiere ayudar a los vecinos de Hacienda San Antonio lo que tiene que hacer es reclamar ante la Junta de Andalucía que dé respuesta de una vez a los problemas de escolarización que padecen estos vecinos", ha destacado el delegado del Distrito Cerro-Amate.

Por este motivo, la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate aprobó, con la abstención de IU, solicitar a la Junta la construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria en la barriada Hacienda San Antonio, ya que "los vecinos llevan años llevando a sus hijos a colegios de otras zonas como Santa Aurelia, El Trébol, Sevilla Este o Palmete, porque allí no existe ningún colegio, algo que está llegando a suponer un problema también para los centros escolares a los que acuden estos niños por exceso de demanda".

"Urge dar una solución a este problema", ha reiterado Luque, quien ha insistido en que en esta zona viven actualmente unas 1.000 familias y está previsto que en los próximos años se construyan alrededor de 2.000 viviendas más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento