Cuatro hospitales de Castilla-La Mancha, premiados por TOP 20 que evalúa y compara todos los hospitales españoles

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha resaltado los "excelentes" resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia económica de los cuatro hospitales de Castilla-La Mancha --Hellín, Valdepeñas, Talavera y Ciudad Real--, que han sido reconocidos con el premio especial de Gestión Directa que los TOP 20 entregan a aquellos centros del Sistema Nacional de Salud con mejores indicadores.
Hospital General De Ciudad Real
Hospital General De Ciudad Real
SESCAM
Hospital General De Ciudad Real

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha resaltado los "excelentes" resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia económica de los cuatro hospitales de Castilla-La Mancha —Hellín, Valdepeñas, Talavera y Ciudad Real—, que han sido reconocidos con el premio especial de Gestión Directa que los TOP 20 entregan a aquellos centros del Sistema Nacional de Salud con mejores indicadores.

"Nuestro trabajo por la calidad y el cuidado a los enfermos recibe de este modo el reconocimiento nacional. Es un orgullo que se reconozca fuera la labor de nuestra sanidad", ha indicado Echániz, quien ha valorado que "frente al ruido y los ataques de otros, los expertos nos premian", ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha hecho hincapié en "la excelente labor y esfuerzo realizados por los profesionales sanitarios de la región" para desarrollar un criterio básico de la Consejería como es "no olvidar nunca que la eficiencia es un requisito para la calidad asistencial, van unidos y no se puede alcanzar una sin la otra. De forma clara, estos premios certifican que vamos por el buen camino".

Menos complicaciones y mortalidad

Según los datos evaluados en el Programa Hospitales TOP 20-2012, se observa que si todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) participantes funcionaran como los TOP 20, se hubieran ahorrado 2.763 millones de euros, cifra equivalente al coste de funcionamiento anual de 28 hospitales, 22 de tipo general y 6 centros con especialidades de referencia, según se destacó en el acto de entrega de los galardones, celebrado este miércoles en Madrid.

Además, tratando a pacientes un 4 por ciento más complejos, los hospitales TOP 20 del SNS en Gestión Hospitalaria ofrecen una mayor calidad asistencial, además de un 22 por ciento menos de mortalidad y una tasa de complicaciones un 20 por ciento inferior, con un porcentaje de mejora en productividad del 29 por ciento respecto al resto de centros.

En esta decimotercera edición de los TOP han participado de forma voluntaria y anónima 166 hospitales, 132 públicos (que representan el 50,5 por ciento de los centros del SNS) y 34 privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento