PSOE de Alcalá, Chiclana y Villaluenga "rechazan" el expediente abierto por la Ejecutiva a seis diputados

((Esta noticia sustituye a la anterior debido a un error en el segundo párrafo, ya que el alcalde de Villaluenga del Rosario y diputado provincial es Alfonso Moscoso, y no Salvador. Disculpen las molestias)) Cádiz.-PSOE de Alcalá, Chiclana y Villaluenga "rechazan" el expediente abierto por la Ejecutiva a seis diputados

((Esta noticia sustituye a la anterior debido a un error en el segundo párrafo, ya que el alcalde de Villaluenga del Rosario y diputado provincial es Alfonso Moscoso, y no Salvador. Disculpen las molestias))

Cádiz.-PSOE de Alcalá, Chiclana y Villaluenga "rechazan" el expediente abierto por la Ejecutiva a seis diputados

Las agrupaciones locales del PSOE de Alcalá de los Gazules, Villaluenga del Rosario y Chiclana de la Frontera han expresado su "rechazo" a la apertura de un expediente disciplinario por parte de la Comisión Ejecutiva Provincial a los seis diputados provinciales contrarios a que la secretaria provincial del PSOE y presidenta del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, sustituya a José María Román como portavoz en la Corporación, después de que éste se negara a cumplir una serie de directrices de la Ejecutiva.

En un comunicado, el Comité Local de Villaluenga, cuyo secretario general es Salvador Moscoso, entiende que "en ningún momento se ha vulnerado la disciplina del partido" por parte de los diputados —entre los que se encuentra Alfonso Moscoso, que también es alcalde de la localidad—, quienes "están llevando a cabo la defensa de los derechos que, como militantes del PSOE, les otorgan los vigentes estatutos del partido".

En la misma línea se expresa la Ejecutiva Local de Chiclana, que defiende "el espíritu de trabajo y entrega por los demás y por el partido" de Román —que es también presidente de la Agrupación Local y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento Chiclanero—.

Asimismo, pide a las ejecutivas provincial y regional del partido que "resuelvan el asunto escuchando a los diputados y respetando la libertad de cada uno de ellos", considerando que "no debe someter 'manu militari' a los afiliados", y apostillando que "la lealtad con el partido no debe malinterpretarse con la sumisión ante el poder del aparato".

Por su parte, la agrupación de Alcalá de los Gazules, que presume de ser "la más antigua del partido en la provincia", considera que "un partido centenario y de tan larga tradición democrática no puede caer en estos tics autoritarios".

Por ello, demanda la retirada de la propuesta de apertura de expedientes y el inicio de "un proceso mesurado y sincero de diálogo", ya que, lo contrario, puede llevar a "una división y una ruptura traumática en dos mitades de consecuencias imprevisibles", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento