La mitad de los chicos de 11 a 18 preferirían un cole sin inmigrantes

  • Son mejor aceptados en primaria y en la escuela pública que en secundaria y la privada.
  • El 5% de los alumnos se sienten acosados.

Para la mitad de los alumnos de entre 11 y 18 años (los que cursan ESO y bachillerato) de la región la presencia de inmigrantes en su clase no es motivo de agrado.

Mientras que en primaria casi el 76% está de acuerdo o muy de acuerdo con tener compañeros extranjeros, entre primero y cuarto de la ESO sólo un 50% ve con buenos ojos su presencia: el resto preferirían un cole sin inmigrantes.

El rechazo frontal a los extranjeros es mayor en los dos primeros años de la educación secundaria, segmento en el que se sitúa en un 17,8%. Entre tercero y cuarto el no a los extranjeros es de un 15,9%. En bachillerato llega al 12,4%.

2.000 encuestados La aceptación de compañeros de clase de otros países es mayor

en la escuela pública,
el 69,5%, que en la privada, que sólo es del 54,8%.

Estos datos son el resultado de una encuesta de la Fundación Hogar del Empleado. El sondeo se llevó a cabo entre 2.000 alumnos de entre 11 y 18 años de la región. Estos datos, según la Fuhem, son extrapolables a otras comunidades del país.

El estudio también refleja que el 5% de los alumnos de secundaria se siente maltratado por alguno de sus compañeros y que el 3% se reconoce como un maltratador habitual .

En opinión de Charo Díaz Yubero, directora general del área educativa de la Fuhem, las cifras sobre acoso escolar son "preocupantes", ya que uno de cada 20 estudiantes es víctima de la violencia de sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento