PSOE-A define como "contradictoria" la toma de posesión de Muñoz como presidenta en funciones de la FAMP

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha considerado "contradictoria" la toma de posesión de la alcaldesa de Marbella (Málaga), la 'popular' Ángeles Muñoz, como presidenta en funciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) --tras la dimisión este pasado miércoles de Francisco Toscano como regidor de esta institución--, ya que "va en contra de lo que afirmó Juan Ignacio Zoido y el resto del PP hace poco más de una semana".
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco Conejo

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha considerado "contradictoria" la toma de posesión de la alcaldesa de Marbella (Málaga), la 'popular' Ángeles Muñoz, como presidenta en funciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) —tras la dimisión este pasado miércoles de Francisco Toscano como regidor de esta institución—, ya que "va en contra de lo que afirmó Juan Ignacio Zoido y el resto del PP hace poco más de una semana".

En declaraciones a Europa Press, Conejo ha aseverado este jueves que espera que Muñoz "sea consecuente, que cumpla con los estatutos de la FAMP y convoque a la Ejecutiva de esta institución para atender inmediatamente la petición de la mayoría".

De esta manera, Conejo ha ratificado la petición de los alcaldes del PSOE-A, IU y de Partido Andalucista (PA), que han registrado este jueves, en la Secretaría General de la FAMP, una petición formal para que Muñoz convoque a la Ejecutiva de este ente.

"Los alcaldes de tres partidos, que representan el 75 por ciento de los municipios de Andalucía, se han puesto de acuerdo para pedirle una reacción a la nueva presidenta en funciones", ha aseverado Conejo.

Después de la decisión de los 'populares' de salir de la FAMP, el socialista ha manifestado su "esperanza" a que "el PP no utilice esta situación para obstaculizar el correcto desarrollo de la FAMP", ya que "Muñoz es la primera persona que debe garantizar el cumplimiento de los estatutos".

Además, Conejo ha vuelto a abrir la puerta del consenso para que el PP no ejecute su salida definitiva de la FAMP, ya que "son útiles para esta institución", aunque "deben entender cuál fue la mayoría, después de las pasadas elecciones", ha apostillado.

Por último, ha expresado "la necesidad de que esta institución pueda trabajar con normalidad", a lo que ha añadido que "si todos los partidos ponen de su parte, esperamos que en enero pueda estar todo arreglado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento