El Principado pone en marcha este viernes una línea de teléfono gratuita para atender a los afectados

((Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema por error en el primer párrafo. A continuación volvemos a transmitir íntegra la información)).

Desahucios.- El Principado pone en marcha este viernes una línea de teléfono gratuita para atender a los afectados

El Gobierno del Principado de Asturias pondrá en marcha este viernes, dentro de las medidas de colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC), una línea de teléfono gratuita, en horario de 09.30 a 14.00 horas, para atender a los afectados por los desahucios.

Así lo ha indicado este jueves la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Esther Díaz, tras el encuentro que mantuvo junto con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, para abordar la problemática social de los desahucios con el presidente de la FACC, Antonio de Luis Solar.

Díaz ha explicado que también se habilitará un correo electrónico 'oficina.desahucios@asturias.org' dentro de la página web del Gobierno del Principado. El propósito es conocer las circunstancias personales de los afectados para darles cita presencial y asesorarles sobre cómo afrontar la situación.

"El objetivo es, aparte de que nadie se vea en la calle, que la gente pueda cumplir sus compromisos y no pierda su vivienda", ha dicho la consejera, destacando el valor de la "intermediación" que se desarrollará tanto con los ayuntamientos como con los profesionales del derecho "mientras no cambie la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento