La Policía Nacional detiene a un chico por amenazar a dos menores con difundir imágenes íntimas

La investigación comenzó en Tenerife, donde se intervinieron tres discos duros con fotos de menores desnudas y en ropa interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un joven de 23 años por ciber-acoso sexual a menores o 'child grooming', pues el arrestado amenazó presuntamente a dos niñas con difundir imágenes obtenidas mediante engaño.

Las investigaciones comenzaron en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, donde se solicitó al Juzgado de Instrucción el registro de un inmueble para corroborar que el joven era la persona responsable de los acosos.

Tras comprobar que en su vivienda aparecían numerosas pruebas que confirmaban su autoría en estos hechos, el joven fue detenido. Asimismo, se intervinieron tres discos duros en los que aparecían fotografías de menores desnudas y en ropa interior.

Según una nota de la Policía Nacional, el detenido se había apropiado de cuentas de correo electrónico de varias personas con las que se hacía pasar por una niña de edad similar a las de las víctimas. Cuando se ganaba la confianza de las menores, enviaba a sus correos ofertas de supuestas agencias y de fotógrafos de "confianza" que podrían lanzar sus carreras como modelos si posaban a través de la webcam.

El servicio policial se inició al conocer que dos chicas de 16 años estaban siendo amenazadas con la difusión a través de Internet de imágenes íntimas sobre ellas si no accedían a las pretensiones de un individuo para que posaran desnudas y posibilitar así la toma de nuevas imágenes.

Los agentes averiguaron que esta persona simulaba ser otra joven que compartía aficiones con las menores y que mostraba interés por el mundo de la fotografía y de la moda. Además, recomendaba a sus víctimas el nombre de distintos profesionales de confianza que podrían elaborarles un book fotográfico y distribuirlo entre diversas agencias de modelos.

Supuestas agencias

Cuando las menores llegaban a confiar en esa supuesta nueva amiga, en sus correos aparecían ofertas de supuestas agencias y de fotógrafos profesionales en las que se les solicitaba una sesión a través de webcam. Una vez que obtenía las fotografías, el acosador comenzaba las amenazas para exigir más imágenes de las menores en las que debían aparecer completamente desnudas y si se negaban publicaría las enviadas anteriormente para el supuesto book.

El joven se apropió de correos electrónicos de distintas personas, correos que utilizaba para entablar conversaciones a través de mensajería instantánea con las víctimas. Tras el análisis de los diferentes correos, los agentes localizaron al autor de los mismos en un domicilio de Madrid, donde fue arrestado.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife y por el Grupo VIII de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos