El PP vota en contra "por primera vez" de fiscalizar dos ayuntamientos, según PSOE, que cree que "quieren esconder algo"

El diputado del PSOE en el Parlamento andaluz José Caballos ha denunciado que el PP ha votado en contra "por primera vez en la historia" de fiscalizar dos ayuntamientos, gobernados por los populares, en este caso los de Marbella y Espartinas, algo que Caballos achaca al hecho de que "quieren esconder algo".

El diputado del PSOE en el Parlamento andaluz José Caballos ha denunciado que el PP ha votado en contra "por primera vez en la historia" de fiscalizar dos ayuntamientos, gobernados por los populares, en este caso los de Marbella y Espartinas, algo que Caballos achaca al hecho de que "quieren esconder algo".

En declaraciones a Europa Press, Caballos ha explicado que en la Comisión de Hacienda y Presupuestos se debatían este jueves de forma agrupada iniciativas fiscalizadoras, con vistas a instar a la Cámara de Cuentas de Andalucía a que fiscalizar dichos entes locales.

Los ayuntamientos en esta ocasión eran los de Marbella (Málaga) y Espartinas (Sevilla), peticiones de fiscalización ambas solicitadas por el Grupo Socialista; y los ayuntamientos de Burguillos (Sevilla), Armilla (Granada), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla), propuestas estas cuatro efectuadas por el Grupo Popular.

Las seis iniciativas fiscalizadoras han sido aprobadas, con los votos favorables de PSOE e IU a todas las iniciativas, mientras que el PP ha votado a favor de los cuatro ayuntamientos propuestos por su grupo y ha votado en contra de la propuesta del PSOE de fiscalizar los consistorios de Marbella y Espartinas, ambos gobernados por el PP.

Para José Caballos, esta situación es "insólita" toda, vez que "siempre se han votado y se aprueba por unanimidad las cientos de iniciativas fiscalizadoras de todos los ayuntamientos, pero en esta ocasión el PP pidió votación separada y decidió votar en contra de las propuesta del PSOE de fiscalizar dos ayuntamientos del PP, Marbella y Espartinas".

El diputado considera que esta situación "nunca ha ocurrido, pues en esta votación solo se encarga a la Cámara de Cuentas que se audite, no se prejuzga nada" y achaca esa negativa a que el PP "tiene algo que esconder", así como a las "nuevas directrices de la derecha andaluza".

"Es la primera vez que la derecha rompe la tradición de votar unánimemente auditar a los ayuntamientos andaluces de todos los colores políticos, pero no es la primera vez que la derecha usa a la Cámara de Cuentas con el ancho del embudo", ha aseverado Caballos.

Asimismo, considera que "si han votado en contra de fiscalizar Marbella y Espartinas será que tienen mucho que esconder" y apunta que "ésta deberá ser la nueva derecha de Zoido y sus adláteres, que nos dan una lección de doble moral, cinismo e hipocresía". "Transparencia y control del dinero público, señor, pero en mi ayuntamiento no, eso pensará el PP", ha ironizado Caballos.

Caballos ha apuntado que esa situación la trasladará a sus grupos municipales en los ayuntamientos de Marbella y Espartinas, donde el PP "votó en contra de acometer esa fiscalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento