El instructor de espada de 'Kill Bill' de Tarantino, estrella en la Japan Week de Valencia

Tetsuro Shimaguchi, el instructor de espada de la película de Quentin Tarantino 'Kill Bill', será una de las estrellas de la Japan Week 2012, que se celebrará en Valencia del 24 al 29 de noviembre, informan los responsables del evento en un comunicado.
Kill Bill
Kill Bill
EUROPA PRESS/SOGECABLE
Kill Bill

Tetsuro Shimaguchi, el instructor de espada de la película de Quentin Tarantino 'Kill Bill', será una de las estrellas de la Japan Week 2012, que se celebrará en Valencia del 24 al 29 de noviembre, informan los responsables del evento en un comunicado.

El maestro japonés realizará exhibiciones los días 27 y 28 de noviembre en el Palau de la Música —para las que las entradas están ya agotadas— y en la Plaza del Patriarca, el 29 de noviembre a las 17.30, con entrada libre.

Su espectáculo, explican, "es todo un mix de teatro, artes marciales y música", que contará con el acompañamiento al piano de Mika Kobayashi.

El cine japonés estará también presente en la semana de Japón en Valencia con las proyecciones de 'La puerta del infierno' (Jigokumon), de Teinosuke Kinugasa y 'La conflagración' (Enjô/The conflagration), de Kon Ichikawa.

Ambas películas se incluyen en un ciclo que se aproxima a la historia de los estudios Daiei (1942-1998), una de las productoras japonesas más importantes del país nipón, y que será proyectado por La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC).

La Japan Week llevará los colores y sabores de la cultura oriental a Valencia con un programa que combina lo mejor del arte, la gastronomía, la música, el deporte y el arte del país nipón.

De este modo, en distintos lugares de la ciudad —como la Plaza del Patriarca, el Palau de la Música, el Centro Cultural y Deportivo La Petxina y el Museo de la Ciudad— se celebrarán multitud de actos, exposiciones, talleres, conciertos, exhibiciones, desfiles, actuaciones y espectáculos donde se dará a conocer la milenaria cultura nipona.

Mediante este programa de actividades, los valencianos podrán descubrir, entre otras cosas, los secretos de la elegante ceremonia del té, asistir a exhibiciones de artes marciales, conocer de primera mano la elaboración del sushi y la rica gastronomía japonesa, visitar exposiciones y talleres de arte, origami y pintura japonesa, contemplar desfiles de kimonos y disfrutar con espectáculos y performances de música tradicional.

INTERCAMBIO

Asimismo, la ciudad albergará diversas iniciativas de intercambio entre la cultura española y la japonesa en centros de personas con discapacidad, personas mayores y entre centros educativos.

El Ayuntamiento de Valencia presentó la candidatura, con la colaboración de la Fundación Turismo Valencia, para acoger este evento internacional. La International Friendship Foundation (IFF) optó por la candidatura de Valencia que, en última instancia, compitió contra Roma, capital de Italia. En 2010 Lisboa (Portugal) fue la ciudad sede y Frankfurt (Alemania) en 2011.

La IFF es la encargada de gestionar, bajo el auspicio del Gobierno nipón, la Japan Week, con el fin último de exportar la cultura japonesa al resto del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento