Rodríguez advierte de que cambiar la Ley de Extranjería "no es la mejor forma de reactivar el mercado inmobiliario"

Rechaza la concesión del permiso de residencia a foráneos que adquieran una vivienda por más de 160.000 euros
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IULV-CA), se ha mostrado contrario a cambiar la Ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por un importe superior a los 160.000 euros, ya que, como ha advertido, "no es la mejor forma de reactivar el mercado inmobiliario".

En este sentido, el titular andaluz de Turismo y Comercio ha afirmado este jueves a los periodistas que "no sería una decisión positiva", en tanto que "provocaría clases dentro de los posibles turistas que viajen a España".

"Para incentivar el mercado inmobiliario, el Gobierno tendría que dejar de llevar a cabo políticas de recortes y reactivar el consumo interno, ya que hay muchas personas que se encuentran fuera del flujo inmobiliario", ha subrayado Rodríguez.

Así se ha pronunciado el consejero andaluz durante su asistencia, en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga), a la Conferencia Estratégica del Turismo, que reúne a más de 200 profesionales del sector con el objetivo de debatir las líneas de actuación que marcarán la planificación futura del destino andaluz, así como las estrategias específicas para cada uno de los 10 segmentos que integran la oferta.

El Gobierno central estudia cambiar la Ley de Extranjería para la concesión del permiso de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda por más de 160.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento