Instituciones y empresas de 16 países europeos comparten sus modelos de internacionalización ante la crisis

La Cámara de Comercio de Sevilla expone como anfitriona su programa de iniciación a la promoción exterior
Una de las reuniones del encuentro.
Una de las reuniones del encuentro.
CÁMARA/EUROPA PRESS
Una de las reuniones del encuentro.

Sevilla alberga hasta este viernes un encuentro en el que 26 representantes de instituciones económicas o empresas de 16 países de Europa comparten sus experiencias, modelos y prácticas para la internacionalización de pequeñas y mediadas empresas (Pymes). Y es que como ha señalado el gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández, en nombre de la institución anfitriona, "es necesario fomentar la internacionalización entre las Pymes" dada la profunda caída del mercado interno español. "Es la única manera de sobrevivir", ha manifestado Fernández a Europa Press.

El encuentro está enmarcado en el proyecto DIFASS- Interreg IVC y comprende un intercambio de experiencias, "buenas prácticas" y modelos "de éxito" a la hora de internacionalizar la proyección de una empresa. "Hemos visto siete propuestas y la Cámara de Comercio de Sevilla ha expuesto su programa de iniciación a la promoción exterior", ha manifestado el gerente de la Cámara, a quien ha acompañado Antonello Chessa en representación de la región de Cerdeña (Italia). Chessa, en ese sentido, ha manifestado las particularidades de cada región en lo que se refiere al tejido productivo y la necesidad de compartir experiencias.

Entre otras actividades en el marco de este programa europeo, la Cámara de Comercio de Sevilla es la responsable de coordinar la transferencia de buenas prácticas. En este sentido, la Cámara ha defendido, como ha expuesto Salvador Fernández, su programa de iniciación a la promoción exterior tras diez años de "exitoso" desarrollo. El resultado que se espera de este encuentro es que otras regiones de la Unión Europea decidan implantar nuevos programas de apoyo a la internacionalización de Pymes, en sus regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento