El Ayuntamiento concede un 30% más de becas de ayuda al estudio que el pasado curso escolar

Se ha duplicado el número se solicitudes
Pilar Santisteban, Laredo
Pilar Santisteban, Laredo
ARCHIVO
Pilar Santisteban, Laredo

El Ayuntamiento de Laredo ha concedido un 30 por ciento más de becas para el presente curso con respecto al anterior. También, se ha duplicado el número de solicitudes presentadas, alcanzando el número de 226 peticiones frente a las 108 que hubo el pasado año.

La edil de Asuntos Sociales, Pilar Santisteban, área que gestiona el reparto de estas ayudas, ha subrayado el importante incremento que se ha producido en las solicitudes, especialmente, en las etapas de Primaria, Secundaria y Bachiller y Ciclos Formativos.

En este sentido, ha indicado que se han presentado 96 instancias en Primaria, 72 en Secundaria, 22 en Bachiller y Ciclos Formativos; mientras que en Universidad ha habido 14, en Infantil, 21 y en Educación Especial, 1, ha informado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

En 2011, las peticiones fueron de 26 en Primaria, 20 en Secundaria, 14 en Bachiller y Ciclos Formativos, 11 en Universidad y 37 en Infantil.

Para la edil, estas cifras ponen de manifiesto "el recorte" realizado por los gobiernos central y regional en estas ayudas "que han supuesto un serio problema para las familias".

Pilar Santisteban ha explicado que para su distribución se ha tenido en cuenta la situación socioeconómica familiar y ha recordado que las cuantías oscilan entre los 50 euros para Infantil y los 500 para Universidad.

La concejal de Asuntos Sociales ha dado a conocer todos estos datos al resto de los grupos municipales en la Comisión del área celebrada hoy.

Asimismo, ha presentado un balance de los Servicios Sociales en los que se produce un aumento "considerable" de los expedientes tramitados: 14,52% en tramitación de solicitudes de la Ley de Dependencia; 10,75% en la tramitación de reconocimiento de minusvalía; 5% de alojamientos de urgencia; 23% ayudas excepcionales de urgente necesidad; 4,5 % de ayudas de Renta Social Básica y 33% de distribución de alimentos.

Para Santisteban, estas cifras demuestran "que hay más familias de Laredo que lo están pasando mal, por lo que el próximo presupuesto se ajustará a esta realidad". Y ha añadido que los Servicios Sociales continuarán trabajando y colaborando con otras instituciones "para paliar, en lo posible, los efectos de la crisis".

Asimismo, ha avanzado que se está tramitando una ordenanza reguladora de ayudas económicas municipales de carácter excepcional para situaciones especiales, con el fin de agilizar su concesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento