Obra Social "la Caixa" renueva la colaboración con 10 entidades para fomentar la contratación de personas en exclusión

En lo que llevamos de 2012, el programa ha facilitado 279 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 167 empresas de Baleares
La Caixa y firma de convenio en el marco de Incorpora
La Caixa y firma de convenio en el marco de Incorpora
EUROPA PRESS
La Caixa y firma de convenio en el marco de Incorpora

La Obra Social "la Caixa" renueva la colaboración con 10 entidades para fomentar la contratación de personas en exclusión, para cuya finalidad la entidad financiera cuenta con una red de 26 técnicos de inserción laboral en la comunidad autónoma que se encargan de desarrollar esta iniciativa.

Así, el director ejecutivo territorial Baleares de la 'Caixa', Joan Ramon Fuertes, y el subdirector del área de integración social de la Fundación 'la Caixa', Jaume Farré, han renovado la colaboración con las entidades sociales para el desarrollo de Incorpora, el programa de integración laboral de la entidad financiera, que tiene como objetivo facilitar un puesto de trabajo a personas en riesgo de exclusión.

Las entidades que conforman el Grupo Incorpora Baleares son: Fundación Canònica Hombre Libre - Proyecto Hombre Baleares (coordinadora), AMADIP-ESMENT, Càritas Diocesana de Mallorca, Càritas Diocesana de Menorca, Cruz Roja Palma de Mallorca, Fundación Deixalles Eivissa, Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, Grupo Educadores de Calle y Trabajo con Menores, Federación de Discapacidades Físicos de las Islas Baleares y Sociedad Cooperativa de Formación Ocupacional Juventud.

Según los datos aportados por la entidad, Incorpora ha facilitado 279 inserciones de personas en situación de exclusión gracias a la colaboración de 167 empresas de Baleares.

Este proyecto tiene como principal objetivo establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral por tal de crear un clima de comprensión y colaboración entre ellas que se traduzca en oportunidades por aquellos quienes más lo necesitan.

Una red con 26

Técnicos de inserción laboral en baleares

En las Islas Baleares, el programa cuenta ya con 26 de estos profesionales. Así, esta figura, del técnico en inserción laboral, es una figura ave para el desarrollo del programa Incorpora, puesto que de él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa que lo hace.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento