Los hoteles de la Comunitat registran 1,88 millones de pernoctaciones en octubre, un 14,4 por ciento menos

La Comunitat es uno de los destinos favoritos por los residentes nacionales
Turistas Paseando Con El Castillo De Santa Bárbara Al Fondo
Turistas Paseando Con El Castillo De Santa Bárbara Al Fondo
EUROPA PRESS
Turistas Paseando Con El Castillo De Santa Bárbara Al Fondo

Los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado 1,88 millones de pernoctaciones en el mes de octubre, mientras que los precios hoteleros se han reducido un 1,6 por ciento, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque ha sido uno de los destinos principales de los viajeros residentes en España, ha registrado una reducción en la tasa de pernoctaciones del 14,4 por ciento respecto al mismo mes de 2011.

Además de la Comunitat, Andalucía y Cataluña fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España, con tasas anuales de pernoctaciones que reflejan caídas del -10,8 por ciento, y -12,3 por ciento, respectivamente.

El principal destino elegido por los no residentes ha sido Islas Baleares. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros aumentan un 2,6 por ciento, seguida de Canarias, con una tasa anual del 2,6 por ciento y Cataluña con un decrecimiento del 0,7 por ciento.

Canarias fue la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de octubre (68,7 por ciento). Le siguen Islas Baleares (58,9 por ciento) y Comunidad de Madrid (55,3 por ciento).

Las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas. El sur de Tenerife presenta el mayor grado de ocupación por plazas (76,5 por ciento) y el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (79,3 por ciento), mientras que en la isla de Mallorca se registran más de 3,9 millones de pernoctaciones en octubre.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en este mes fueron Barcelona, Madrid y San Bartolomé de Tirajana. Arona alcanza el grado de ocupación por plazas más elevado (82,6 por ciento) como el mayor grado de ocupación en fin de semana (85 por ciento).

Datos nacionales

Los hoteles españoles 23,9 millones de pernoctaciones en octubre de este año, lo que supone un descenso del 3,6 por ciento respecto al mismo mes de 2011. Los precios hoteleros registraron en el décimo mes del año un recorte del 1,3 por ciento, con una facturación por habitación ocupada de 67,9 euros de media y unos ingresos por habitación disponible de 37,2 euros.

La caída de las pernoctaciones experimentada en octubre se debió al comportamiento de los turistas residentes, que redujeron un 11,1 por ciento su estancia en estos establecimientos, frente a los extranjeros, que incrementaron un 0,4 por ciento sus pernoctaciones en hoteles.

Por categorías, la facturación media es de 144,8 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 74,2 euros para los de cuatro y de 51,7 para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 9,5, 47,9 y 29,5 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento