El Gobierno extremeño restablece la paga extra de Navidad a sus funcionarios

José Antonio Monago
El presidente extremeño, José Antonio Monago, durante un desayuno informativo. (EUROPA PRESS)
  • Con los fondos que recibirá tras la sentencia del TC.
  • El Gobierno de Extremadura recibirá unos 240 millones de euros.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que los empleados públicos de la Comunidad Autónoma extremeña cobrarán finalmente este año la paga extra de Navidad, con los fondos que la región percibirá tras una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció sobre los depósitos de las entidades de crédito.  

Una sentencia por la que el Gobierno de Extremadura recibirá unos 240 millones de euros, de los que gastará en torno a 80 millones en restablecer la paga extra de Navidad a los empleados públicos de la comunidad. Un medida que afectará a los funcionarios, pero no a los altos cargos de la administración, que seguirán sin cobrar la paga extra.

José Antonio Monago ha calificado de "muy buena noticia" esta sentencia, que da la razón a Extremadura ante un recurso que presentó el Gobierno central contra este impuesto extremeño, ya que según ha destacado el presidente extremeño, el dinero que llegará a la región se destinará, además de a restablecer la paga extra, a la dependencia, al empleo, al pago a proveedores, y a aliviar el déficit de la comunidad.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1655360/0/extremadura/paga/funcionarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios