Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

90 minutos de suplicio en bus

90 minutos de suplicio en bus
La línea 27 es una de las de más largo recorrido de Tussam (M. F.).
Ampliar
Línea 27. Única línea que lleva hasta el centro a los vecinos de Sevilla Este . Los conductores han pedido el traslado de la terminal por las obras en La Encarnación.
La línea 27 es una de las de más largo recorrido de Tussam. Va de La Encarnación hasta el final de la avenida de la Aeronáutica, en Sevilla Este. Ahora, como el 22 termina en la  Puerta de Jerez, el 27 es el único que lleva a los vecinos de este barrio directamente al centro. Por eso, siempre va lleno. «En Sevilla Este estamos muy mal comunicados con el centro. Encima nos quitaron la línea 55. El servicio no es bueno, faltan más coches, ya somos muchos vecinos», se queja María Angelina en la cola, que es tan larga que se une a la del 24.

Cuando salimos son las 12.25 h. «Hoy hemos esperado 20 minutos, pero la semana pasada esperé en La Encarnación hasta 50 minutos», dice Isabel, que lleva unos meses viviendo aquí.

Primera parada y ya va lleno hasta la puerta. El chófer no coge más gente hasta cuatro paradas después. En Luis Montoto sólo hay un carril operativo (de tres) y avanzamos a trompicones. Media hora y aún estamos en Los Arcos. Un señor con maletín me comenta: «Cojo el 27  todos los días y es horrible lo que tardas en llegar a cualquier punto. Al volver al centro hay atascos siempre».

Al llegar a la última parada me acerco a hablar con el chófer, Manuel. Me explica la teoría del eslabón: «Lleva mucho retraso porque se van acumulando los usuarios que el de delante no puede coger». Me cuenta que esto provoca ansiedad en los conductores: «Hay compañeros que se han dado de baja por el estrés y la presión de la gente». Uno de los puntos más negros del 27 es La Encarnación, por las obras. Los sindicatos de Tussam ya han pedido el traslado de la terminal a la plaza Ponce de León. La duración normal del trayecto de ida y vuelta del 27 es una hora y 7 minutos. Pero hoy hemos tardado una hora y media.

Línea 27

Recorre 19 km.  w  Desde la Encarnación a Sevilla Este w En una vuelta viajan más de 200 personas w w En 2005 la usaron más de tres millones de viajeros, un 9% más que en 2004 w Circulan 17 coches al día w Pasa cada 7 minutos. w Sus puntos negros: luis montoto y el centro.

... Si tienes problemas con los autobuses de Tussam

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3ª plta. o en www.20minutos.es

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juani
1
Avatar genérico
Dice ser Juani, 25.10.2006 - 11.24h

¿A que espera la Junta para licitar las lineas de METRO L2 L3 y L4? La linea 2 es la que va a Sevilla Este y aun no se sabe nada. Esto no puede seguir asi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Agobiado
2
Avatar genérico
Dice ser Agobiado, 25.10.2006 - 13.07h

Este autobús en un suplicio. Cuando hay atascos puede tardar desde la primera parada a la última casi una hora y media. Sevilla Este (más grande que Cuenca, por ejemplo), necesita soluciones

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser boicot al Cabezaserrín
3
Avatar genérico
Dice ser boicot al Cabezaserrín, 25.10.2006 - 16.00h

¿Que estáis mal que? si tenéis el 27 el 22 y el c4 de cercanías donde podéis llevaros vuestras bicicletas tal y como proponen aquí muchos. Anda ya, mal comunicados dicen. Lo que hay que gastarse el el euro que cuesta el tren.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javi
4
Avatar genérico
Dice ser javi, 25.10.2006 - 18.55h

lo que hay q hacer es q el bonobus valga tb para el cercanias, como ocurre en barcelona y madrid

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIA JOSE
5
Avatar genérico
Dice ser MARIA JOSE, 25.10.2006 - 20.41h

Parece mentira que nuestro ayuntamiento que tanto proclama lo de la CIUDAD DE LAS PERSONAS, no quiera reconocer que en distrito ESTE viven eso "PERSONAS", si antaño habia 3 lineas de TUSSAM que comunicaban dicho distrito con el centro de la ciudad, ahora han unificado las 3 lineas en 2, quedando solamente la linea 27 y el 22 que suple al 55 y al 22 antiguo. Luego nos dicen que usemos el BUS. ¡ QUE POCA VERGUENZA!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos