El Parlamento de Extremadura resalta su "compromiso" de trabajo para "romper" con las desigualdades entre hombre y mujer

El Parlamento de Extremadura ha mostrado su "compromiso" de trabajar para "romper" con las desigualdades entre hombres y mujeres como causa "primera" de la violencia de género.

El Parlamento de Extremadura ha mostrado su "compromiso" de trabajar para "romper" con las desigualdades entre hombres y mujeres como causa "primera" de la violencia de género.

Asimismo, ha transmitido su convencimiento de que desde la "responsabilidad" y "lealtad" de "todas" las administraciones, el "esfuerzo de todos" contribuirá a erradicar la violencia contra las mujeres y educar en "igualdad" a las nuevas generaciones para hacerles ver que "la violencia no puede aceptarse en una relación humana".

De este modo lo ha transmitido la cámara autonómica en una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer aprobada por unanimidad de los tres grupos parlamentarios.

En ella, la institución parlamentaria expresa su "rechazo" a la violencia contra las mujeres, y a las "vejaciones" que sufren y que "las despoja de su esencia como seres humanos".

Asimismo, en la declaración la cámara regional considera necesario "priorizar" la puesta en marcha de planes, medidas y programas, promovidos por las instituciones públicas a las que hay que sumar el "compromiso adquirido con la ciudadanía", los distintos equipos profesionales y, en especial, con las víctimas de esta violencia, "conscientes de que para conseguir el éxito del desarrollo de las leyes se necesita además de un apoyo y voluntad social completos y sin fisuras".

"Las instituciones públicas tenemos la obligación de adoptar las medidas oportunas para prevenir la violencia ejercida contra la mujer, así como desarrollar y aplicar las leyes que protegen a las mujeres en nuestro país. Sólo así conseguiremos establecer una respuesta eficaz si aunamos la voluntad política, los recursos de las administraciones y las actuaciones de la sociedad civil", reza la declaración, leída al inicio de la sesión plenaria que se celebra este jueves en el Parlamento de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento