Las pernoctaciones en los hoteles de Navarra bajan un 6,6% en octubre

El número de viajeros durante el mismo periodo descendió un 6,9%, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra

El número de pernoctaciones registradas durante el mes de octubre en los establecimientos hoteleros de la Comunidad foral fue de 145.106, lo que supone un descenso del 6,6 por ciento en relación con el mismo mes de 2011.

Por su parte, el número de viajeros alojados en dichos establecimientos decreció un 6,9 por ciento en tasa interanual, hasta situarse en 73.062.

Así, según los datos difundidos este jueves por el Instituto de Estadística de Navarra, la estancia media en la Comunidad foral alcanzó los 1,99 días, frente a los 1,98 días de media contabilizados en octubre de 2011.

Sobre la procedencia de los turistas, cabe señalar que en el pasado octubre los turistas residentes en España representaron el 78,4 por ciento de los visitantes y efectuaron el 82,5 por ciento de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la comunidad autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, fueron madrileños, catalanes y vascos, con un 23,4 por ciento, 17,5 por ciento y 15,8 por ciento, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitaron Navarra.

En cuanto a las pernoctaciones registradas, también madrileños, vascos y catalanes, fueron quienes más estancias contabilizaron en los hoteles, con un 23,8 por ciento, 16,4 por ciento y 16,1 por ciento, respectivamente.

El número de turistas residentes en España en octubre experimentó una caída del 8,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los residentes en el extranjero crecieron el 1,2 por ciento.

Plazas ofertadas

En Navarra, en este periodo, se ofertaron 12.935 plazas en 290 establecimientos, que tuvieron un grado de ocupación por plazas del 36 por ciento, lo cual supuso, en este último concepto, un descenso del 6 por ciento sobre octubre de 2011. Para ofrecer los servicios hoteleros se emplearon a 1.557 trabajadores.

En el periodo acumulado enero-octubre el número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la Comunidad foral decreció el 2,3 por ciento, y el número de viajeros descendió un 1,8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento