El Ayuntamiento de Soria publicará hoy en su web el listado de alumnos seleccionados para las Becas Leonardo

El Ayuntamiento de Soria publicará hoy en su página web el listado de alumnos seleccionados para una nueva edición de las Becas Leonardo.

El Ayuntamiento de Soria publicará hoy en su página web el listado de alumnos seleccionados para una nueva edición de las Becas Leonardo.

Esta lista, que también incluirá suplentes, se ha elaborado después de evaluar todos los resultados de los exámenes de nivel de idiomas, perfiles de los solicitantes y entrevistas personales.

De este modo el Consistorio, desde la Concejalía de Educación, Formación y Empleo, notificará el resultado a los seleccionados a quienes se les solicitará la documentación necesaria.

Posteriormente, se programará una reunión previa al inicio del programa que arrancará en el mes de febrero.

La concejala Rita Isabel López Lobera ha destacado la dificultad para realizar la selección ya que "han sido muchos los jóvenes que se han presentado al programa y además hemos visto gente muy preparada, con formación en distintas áreas y con buen nivel de idiomas".

Esta nueva edición de las Becas Leonardo, Numancia IV, permitirá a 20 jóvenes de Soria formarse en un idioma, trabajar en una empresa en el extranjero y mejorar sus habilidades sociales y de inserción en el mercado laboral.

Este programa, que analiza la Organización Autónoma de Programas Educativos Europeos, obtuvo una alta valoración lo que ha permitido no mantener la ayuda de pasados ejercicios e incluso elevarla para esta edición de 2013, "algo poco habitual y reseñable en estos tiempos de ajustes".

En esta ocasión, se contará con un presupuesto de 82.553 euros, de los que 61.190 llegan de fondos europeos y 21.363 del propio Ayuntamiento de Soria.

Las becas incluyen los viajes, traslados, transfer, seguros y una bolsa de manutención, además de los cursos de formación previos al periodo de prácticas en la empresa seleccionada en el país de destino en función de los perfiles de los alumnos.

En esta ocasión se han convocado 20 becas, ya son 76 los beneficiarios de este programa promovido por el Ayuntamiento, y los países de destino serán Reino Unido (6 plazas), Polonia (4), Italia (3), Alemania (4) y Austria (3).

La convocatoria estaba abierta a los jóvenes menores de 30 años con un título de Licenciatura, Diplomatura, Grado o FP con al menos tres años de antigüedad empadronados en la ciudad y un nivel de idiomas adecuado a las pruebas de selección que se realizarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento