La ‘Operación Campamento’ gana 1.300 pisos más, todos protegidos

La ‘Operación Campamento’ gana 1.300 pisos más, todos protegidos

Los once cuarteles que el Ejército tiene en el barrio de Campamento (Latina) se convertirán finalmente en 12.000 nuevas viviendas.

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que también construirá en la zona, levantando 1.300 pisos, que se suman a los 10.700 que planea edificar el Gobierno central. Estas 1.300 viviendas serán protegidas. El Consistorio no especificó cuándo estarán terminadas.

La intención del Gobierno central es comenzar en mayo a derribar los cuarteles. Su objetivo es entregar en 2008 los primeros 5.000 pisos protegidos y otros 2.000 en la siguiente legislatura.

El suelo para vivienda libre, con capacidad para 3.700 casas, será subastado a promotores privados. El nuevo barrio ocupará 210 hectáreas, dos veces la superficie del parque del Retiro. En él vivirán unos 36.000 vecinos, cifra muy similar a la que hoy puebla el municipio de San Fernando de Henares.

Dos paradas de Metro Cuando se prolongó la línea 10 de Metro a Alcorcón, la Comunidad diseñó dos nuevas estaciones para este barrio: Parque Europa y Darío Gazapo, que se sumarán a la que ya se está construyendo entre la calle Fuente de Lima y la avenida de la Aviación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1655/0/operacion/pisos/protegidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios