Mourinho: "¿El árbitro? Tengo sanción pendiente de UEFA, solo quiero agradecer el regalo"

  • El luso recordó que Rocchi le perjudicó en un derbi de Milán en su etapa en Italia.
  • Mourinho ironizó en su respuesta: "Tengo una sanción pendiente de UEFA a la que solo quiero agradecer el regalo por mis cien partidos, una placa muy bonita".
  • No olvida otras ocasiones en la que los colegiados, a su juicio, le pitaron en contra.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en la banda en el partido ante el Manchester City.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en la banda en el partido ante el Manchester City.
EFE
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en la banda en el partido ante el Manchester City.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, desveló que ya tenía una mala experiencia con el árbitro italiano Gianluca Rocchi, que en un derbi milanés expulsó a dos jugadores de su entonces equipo, el Inter de Milán, y señaló "un penalti inexistente", como el que sufrió, según su punto de vista, a Álvaro Arbeloa ante el City.

"Le conozco desde Italia cuando pitó un derbi Inter-Milan. Nos dejó casi todo el partido con diez y parte del partido con nueve también con un penalti inexistente", aseguró a las televisiones con derechos de Liga de Campeones.

"Ahora ha pasado esto y el colegiado que está al lado de la portería, a diez metros del penalti, también ha decidido que lo es. Tengo que estar tranquilo. Todavía tengo una sanción pendiente de UEFA a la que solo quiero agradecer el regalo por mis cien partidos, una placa muy bonita. Se han acordado de mi. Imagina que somos nosotros los que quedamos fuera de este grupo, imagina lo que nos esperaba", añadió.

En rueda de prensa, el técnico portugués aseguró que lo vivido ante el Manchester City no está entre sus peores recuerdos en un día en que cumplía cien partidos en Liga de Campeones.

"He perdido una semifinal con un gol que no era porque el balón no entró. Otra semifinal que Pepe ha roto tibia y peroné a Dani Álves. Otras dos perdidas por penaltis. He tenido momentos muchos peores que este. He jugado en Barcelona una hora con diez jugadores, aquí han sido sólo veinte minutos. Es un partido que está considerado entre los aceptables, no dramáticos", dijo con ironía.

Mourinho lamentó las ocasiones desaprovechadas por el Real Madrid en la primera parte, antes de ser empatado en la segunda y pidió a los periodistas que fuesen los que valorasen la acción de Álvaro Arbeloa en la jugada que acabó en penalti al argentino 'Kun' Agüero y expulsión.

"Hemos tenido varias oportunidades de marcar. El 0-2 terminaba el partido con el City totalmente controlado. No lo hemos conseguido y después en el segundo tiempo un penalti y la roja. Sois vosotros los que tenéis que decir lo que ha pasado porque yo estoy en el banquillo", afirmó.

"Con el gol en contra y diez jugadores tienes que defender al City con una plantilla fantástica. Jugamos con diez jugadores y sin tener ninguno de centro del campo en el banquillo tipo Essien, que era importante en ese momento. Hemos tenido que defender, los chicos han trabajado muchísimo, han hecho un partido bueno limitados por estar con diez. Sabíamos que el punto nos metía en octavos de final sin arriesgar", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento