El Gobierno aplaza la entrada en vigor de las tasas judiciales hasta que estén listos los formularios

Interior de un juzgado, en una imagen de archivo.
Interior de un juzgado, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Interior de un juzgado, en una imagen de archivo.

El Gobierno ha aplazado la entrada en vigor de las nuevas tasas judiciales, que según lo estipulado tendrían que haber sido efectivas ya desde el próximo jueves. Este aplazamiento será por "varias semanas", según Justicia.

Lo ha explicado el subsecretario de Justicia, Juan Bravo, que ha dicho que la liquidación de las nuevas tasas se practicará una vez que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publique "en las próximas semanas" una orden que regule el procedimiento y los impresos de autoliquidación.

"La ley de tasas judiciales entra en vigor al día siguiente de su publicación, sin perjuicio de lo cual la liquidación práctica de las tasas no se podrá practicar hasta que se publique, tal y como prevé la propia ley en su artículo 9, una orden por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas que regule el procedimiento y los impresos de autoliquidación", ha afirmado el subsecretario en la sede del departamento ministerial.

El subsecretario ha hecho referencia así al artículo 9 de la nueva ley de tasas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, que recoge que "por orden del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas se regularán los procedimientos y los modelos de autoliquidación de la tasa". El Ministerio de Justicia practicará una comunicación a todos los secretarios judiciales para que "no se practique ninguna liquidación porque es lo que la ley prevé desde el primer momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento