Rafa Benítez, entrenador del Chelsea hasta final de temporada

Rafa Benítez, en una imagen de archivo.
Rafa Benítez, en una imagen de archivo.
EFE
Rafa Benítez, en una imagen de archivo.

El técnico español Rafa Benítez se ha convertido este miércoles en nuevo entrenador del Chelsea para lo que resta de temporada, según informó la entidad londinense en un escueto comunicado.

El madrileño, que forjó su carrera en Valencia y Liverpool, regresa a la Premier tras dirigir al Inter de Milán hace dos campañas, su última experencia en un banquillo. Benítez sustituye a Roberto di Matteo.

Benítez, de 52 años, toma las riendas de un equipo que no depende de sí mismo en Europa tras perder el martes ante la Juventus (3-0) y que cedió el liderato de la liga inglesa hace dos semanas.

"El Chelsea puede confirmar que Rafa Benítez ha sido nombrado entrenador interino del primer equipo hasta el final de temporada", divulgó el club en un comunicado.

La entidad propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich consideró que Benítez es un técnico "con experiencia significativa al más alto nivel", capaz de "hacerse cargo del equipo y ayudarle inmediatamente a lograr sus objetivos".

El madrileño se encontrará con un vestuario que la temporada pasada se rebeló contra el portugués André Villas-Boas para forzar su marcha, y que está liderado por futbolistas veteranos como John Terry, Frank Lampard y Ashley Cole.

Benítez tendrá a sus órdenes de nuevo, además, al español Fernando Torres, a quien fichó desde el Atlético de Madrid en 2007 para llevarle al Liverpool.

Tras una primera etapa turbulenta en Stamford Bridge, en la que el 'Niño' estuvo reñido con el gol, el español ha marcado siete tantos en esta campaña, si bien hace varias semanas que no anota y fue suplente ante la Juventus.

Benítez, que no había vuelto a entrenar desde que el Inter de Milán le destituyó en 2010, tras 17 jornadas del Calcio y con el equipo en el séptimo lugar, llega a Londres hasta final de temporada.

Di Matteo, segundo de Villas-Boas, se hizo cargo de la plantilla como recambio de urgencia para unos meses, pero renovó su contrato este verano tras hacerse con la Liga de Campeones que tanto ansiaba Abramóvich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento