El Consorcio de Mérida convoca a la CHG y el ayuntamiento para coordinar la retirada del camalote en el Puente Romano

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha solicitado una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y el ayuntamiento para coordinar las actuaciones de retirada del camalote que se están llevando a cabo en la zona del Puente Romano de la capital extremeña.
Camalote
Camalote
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Camalote

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha solicitado una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y el ayuntamiento para coordinar las actuaciones de retirada del camalote que se están llevando a cabo en la zona del Puente Romano de la capital extremeña.

Así se ha acordado en la Comisión Ejecutiva del Consorcio que también ha autorizado, para el próximo año, la celebración de un concierto de Pablo Alborán en el Teatro Romano, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Del mismo modo, se ha autorizado el uso de diferentes monumentos por parte del Festival Juvenil de Teatro Clásico, las II Olimpiadas juveniles y el espectáculo 'El Arte de Andalucía a Caballo'.

Casa del anfiteatro

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha sido informada de la modificación del proyecto de cubrición de la Casa del Anfiteatro, para abarcar las termas de esta domus, que ya se está ejecutando, junto a la conclusión de la cimentación de la réplica de la Casa Romana de Los Mármoles que se está realizando en el mismo recinto.

También se ha informado de que el Consorcio ha supervisado la obra en el interior de un negocio hostelero que ha permitido descubrir, bajo varias capas de lucido, e integrar visualmente la fábrica lateral del Arco de Trajano.

Además, el Consorcio de la Ciudad Monumental asumirá una pequeña reforma en la Sala Decumanus tras la que se procederá, "en los primeros meses de 2013", a la apertura "permanente" al público de la misma con personal propio.

También llevará a cabo la reparación del quicio de granito que ha resultado dañado en la fachada de la Concatedral de Santa María.

Entre las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo destacan las del anillo de abastecimiento de agua, de las que ya han finalizado los trabajos en cinco puntos.

Tres de ellos corresponden con caminos romanos en Bodegones Sur, Avenida Juan Pablo II y calle Rey Agila I; un cuarto está vinculado a la conducción de Proserpina y un quinto se relaciona con un edificio agrícola en la carretera de Valverde de Mérida.

Otras actuaciones

Dentro de las actuaciones en Bienes de Interés Cultural (BIC), la Comisión Ejecutiva ha dado su visto bueno, a la espera de la autorización por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para una nueva rotonda en la Avenida Reina Sofía, junto al Circo Romano, que ocupará una pequeña porción de la esquina ajardinada del recinto.

En relación con las viviendas catalogadas, entre otros asuntos, se ha autorizado el derribo, promovido por Nova Roma S.L., en el número 44 de la calle Suárez Somonte, bajo el seguimiento y supervisión del Consorcio.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva ha conocido los informes de impacto ambiental de varias obras que afectan al término municipal de Mérida, como las que se están realizando por parte de ADIF en los tramos del AVE San Rafael-Cuarto de la Jara y Cuarto de la Jara- Arroyo de la Albuera , así como el proyecto de Ence Energía para construir su planta de biomasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento