La Laguna (Tenerife) acogerá un 'Telemaratón' de recogida de alimentos para más de 40.000 personas

La cadena local Mírame TV organiza el próximo 15 de diciembre un nuevo 'Telemaratón' de recogida de alimentos no perecederos en beneficio de más 40.000 tinerfeños necesitados.
Cartel anunciador
Cartel anunciador
CEDIDA
Cartel anunciador

La cadena local Mírame TV organiza el próximo 15 de diciembre un nuevo 'Telemaratón' de recogida de alimentos no perecederos en beneficio de más 40.000 tinerfeños necesitados.

El acto arrancará a las 12.00 horas en la céntrica Torre de La Concepción de La Laguna (Tenerife) y se prolongará hasta la medianoche. Esta fiesta solidaria será retransmitida en directo y se podrá seguir a través de la TDT, por la web del canal (www.mirametv.com) o por la señal fija del satélite Hispasat, informa la empresa en un comunicado.

En esta tercera edición, el objetivo es superar las 80 toneladas de comida que se recolectaron durante la última celebración, en lo que ya se ha convertido en la recogida de alimentos más importante de la historia de Canarias. Como en anteriores ocasiones, la comida será repartida a través de las dos ONG colaboradoras: Cruz Roja Española y Banco de Alimentos.

Para amenizar el encuentro solidario, más de 30 artistas canarios actuarán en el escenario que se ubicará en el corazón del municipio lagunero y al que se sumarán además destacadas figuras del panorama musical nacional.

Según los últimos datos aportados por Cáritas, y respaldados por las cifras del Instituto Nacional de Estadística, más del 33 por ciento de la población de las islas vivió por debajo del umbral de la pobreza en 2011, mientras que las previsiones para el presente año apuntan a un crecimiento de los niveles de miseria que alcanzaría al 38 por ciento de la población.

Cuatro de cada seis niños, además, sólo comen una vez al día y dependen de los alimentos que reciben en el colegio. Una situación que, a la vista de todos los indicadores, seguirá empeorando en los próximos meses. En el archipiélago, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), ya hay más de 378.000 desempleados.

Decenas de empresas, no sólo del sector de la alimentación, han confirmado su colaboración en esta nueva edición del Telemaratón Solidario. También se han sumado muchos particulares, administraciones públicas, asociaciones, distintos colectivos y medios de comunicación.

"No podemos mirar para otro lado mientras la gente pasa hambre. La actual situación requiere de la actuación de nuestro pueblo, que en las dos ocasiones anteriores nos ha dado una lección de humanidad y generosidad", apunta el director de Mírame TV, Manuel Artiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento