Ayuntamiento de Salamanca programa una oferta "diversificada y adaptada" para los mayores en Navidad

El Ayuntamiento de Salamanca desarrollará estas navidades una nueva edición del 'Programa Especial de Navidad para Mayores', que este miércoles ha presentado la concejal de Mayores, Dori Barbero, con una oferta "diversificada" de actividades culturales y de ocio activo para las personas mayores de la ciudad, adaptada a sus intereses y demandas.

El Ayuntamiento de Salamanca desarrollará estas navidades una nueva edición del 'Programa Especial de Navidad para Mayores', que este miércoles ha presentado la concejal de Mayores, Dori Barbero, con una oferta "diversificada" de actividades culturales y de ocio activo para las personas mayores de la ciudad, adaptada a sus intereses y demandas.

El programa cuenta con un certamen de relatos cortos, una exposición, talleres de temas relacionados con la Navidad, una representación literaria, visitas guiadas y un baile, que pondrá el broche de oro a la programación que celebra este año su sexta edición.

El baile de navidad se celebrará el día 21 de diciembre, de 18.30 a 21.30 horas, en el Multiusos 'Sánchez Paraíso'. Para poder asistir a este "cotillón" será necesario retirar una de las 2.500 invitaciones que el Ayuntamiento repartirá los días 11 y 12 de diciembre en el mismo Multiusos (de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas previa presentación del Carné Municipal de Mayores o del D.N.I de la persona mayor).

Este año, la programación de Navidad para mayores también incluye como novedades una representación literaria a cargo de los alumnos del taller de cuentacuentos de los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra, que pondrán en escena una adaptación de la obra 'Auto de los Reyes Magos', de Gloria Fuertes. La cita será el 18 de diciembre a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Mayores 'Tierra Charra'.

Entre las novedades también se encuentran este año visitas guiadas al Museo de Automoción. Enmarcadas en el programa 'Redescubre tu Ciudad', los mayores tendrán oportunidad de conocer este espacio museístico y su colección los días 19 y 21 de diciembre a las 11.00 horas. Para poder participar será necesario inscribirse en cualquiera de los centros municipales de mayores _Juan de Fuente o Tierra Charra_ los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Otras propuestas

Como es ya tradición en las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Salamanca organiza una exposición de los trabajos artísticos y manuales realizados en los centros y asociaciones de mayores.

En esta muestra se exhibirán al público las diferentes obras que han confeccionado los mayores en los talleres ocupacionales. Los trabajos se expondrán en el Centro Municipal 'Tierra Charra' del 17 al 21 de diciembre.

Respecto a los talleres, se realizarán de nuevas tecnologías en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra, del 17 al 21 de diciembre y unos especiales de decoración en Navidad abiertos a todos los mayores (sin necesidad de inscripción) los días 18 y 20 de diciembre.

Este año el Ayuntamiento de Salamanca ofrece un taller práctico sobre la decoración especial del hogar en las fechas navideñas. Se realizará en los centros Municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra en horario de mañana de 11.00 a 12.30 horas. Para participar es necesario inscribirse en los centros municipales. El Ayuntamiento ha previsto en este taller en torno a 80 plazas.

A estas actividades se suma el Boletín Nosotros los Mayores, con una edición especial con motivo de la Navidad (en esta edición se ha incluido un espacio específico de la mujer), y la entrega de premios del I Certamen de Relatos Cortos de Navidad, un acto que tendrá lugar el día 13 de diciembre.

Dori Barbero ha destacado que cerca de una treintena de mayores se han presentado al certamen municipal. El concurso contempla tres premios en metálico, dotados de 300, 200 y 100 euros, además de contar todos ellos con mención honorífica mediante diploma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento