El PP de Alcalá de Guadaíra denuncia que la Casa de la Cultura incumple "toda normativa contra incendios"

'Populares' entregan un informe técnico al alcalde y a bomberos y afirman que si no se subsana se pone "en grave peligro a cientos de usuarios diarios"
La basura bloquea la puerta de emergencia
La basura bloquea la puerta de emergencia
EUROPA PRESS
La basura bloquea la puerta de emergencia

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, quien junto a concejales del grupo 'popular' y técnicos en materia de seguridad y protección contra incendios ha visitado las instalaciones de la 'Casa de la Cultura', ha denunciado las "numerosas y graves deficiencias, en cuanto a las medidas de seguridad reguladas por la normativa vigente, en las que incurre este edificio municipal".

El inmueble, "destinado a la docencia y a la pública concurrencia en general; en él se ubica la Universidad Popular y se realizan exposiciones y eventos de diversa índole a diario, muestra, según la responsable del PP alcalareño, "una pésima situación en materia de seguridad".

Rodríguez Hornillo ha asegurado que a la Casa de la Cultura "asisten cientos de jóvenes y niños de todas las edades y es tal la precaria situación en las protecciones contra incendios y emergencias, que el grupo 'popular' ha entregado un informe técnico al alcalde y al jefe de bomberos en el que se detallan los flagrantes incumplimientos de las protecciones contra incendios".

Los técnicos asistentes y los miembros del grupo 'popular' han detectado, entre otros, "falta de extintores manuales, grupo de presión de mangueras (bocas de incendio equipadas) fuera de servicio y su recinto de ubicación empleado como almacén; recorridos de evacuación sin señalización y obstruidos por ingente cantidad de material apilado, siendo además estos materiales altamente combustibles".

En el mismo sentido, la edil popular y los concejales denuncian que "la imprudencia llega a que las puertas de salida de emergencias estan bloqueadas con pestillos y muchas de ellas con evidentes síntomas de podredumbre".

Además de todo lo anterior, han añadido, "el edificio no cuenta con empresa mantenedora de los sistemas de extinción, éstos, como extintores y mangueras, tienen las revisiones caducadas desde hace más de cinco años en algunos casos".

En general, han subrayado, "el grave incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención contra incendios y emergencias del edificio es completo, bien por la falta de los medios e instalaciones apropiados como por el estado en el que se encuentran los existentes".

Para el PP, "lo más grave y sorprendente es que los responsables socialistas en el Ayuntamiento conocen el estado del edificio desde hace años y no han hecho nada, según han podido conocer los concejales populares de mano de los empleados del edificio".

Por este motivo, Rodríguez Hornillo tras la visita a las instalaciones municipales ha advertido que "si Gutiérrez Limones no subsana las deficiencias inmediatamente, pone en grave peligro a los usuarios del edificio".

"Al mismo tiempo", ha concluido, que "espera que el Equipo del alcalde no empiece, como suele ser su costumbre, a negar las evidencias, a inventar justificaciones ridículas y a perder el tiempo en lugar de reconocer errores, rectificar y callar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento