Feijóo insta al BNG a decidir si "gobernará desde fuera" en Lugo y dice que el PP garantizará la gobernabilidad

Avisa de que el PSOE puso "muy alto el listón de ética política" cuando las imputaciones afectaban al PP y que ahora "no lo cumple"
Alberto Nuñez Feijóo
Alberto Nuñez Feijóo
EUROPA PRESS
Alberto Nuñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado su "respeto" por la situación procesal del alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, imputado en el marco de la 'Operación Pokémon', al tiempo que ha advertido que "la llave de la gobernabilidad" en la ciudad de la muralla está en manos del BNG, que ha decidido romper el pacto de gobierno local con el PSOE.

"En Lugo no puede haber un problema adicional de gobernabilidad del municipio y la llave la tiene el BNG. Los nacionalistas tienen que decidir no sólo salir del gobierno, sino si va a seguir gobernando desde fuera mientras no se clarifique la situación procesal de Orozco", ha manifestado Feijóo, en declaraciones a los medios, tras el acto de inauguración del parque empresarial compostelano de A Sionlla.

En su intervención, ha insistido en que "una ciudad como Lugo tiene que tener un gobierno estable" y ha remarcado en varias ocasiones que es el BNG el que tiene "la llave de la gobernabilidad" y al que corresponde decidir qué pasos da tras romper el acuerdo que tenía con el PSOE.

En lo que respecta al papel del PP de Lugo, ha anticipado que estará "muy atento" para "garantizar la gobernabilidad" de la ciudad "ocurra lo que ocurra". No en vano, ha subrayado que los populares son "la fuerza mayoritaria, la que cuenta con más votos y concejales" y a los que toca, en consecuencia, asumir esta responsabilidad.

"Estoy convencido de que mis compañeros del PP están a disposición de garantizar la gobernabilidad", ha enfatizado.

"listón de ética política" del psoe

Por otra parte, Núñez Feijóo se ha reafirmado en que "respeta" la situación procesal de Orozco y ha esgrimido que él no varía su postura en función de si el político afectado es del PSOE, del BNG o de su propio partido.

En el polo opuesto ha situado al PSOE que, a su entender, colocó "muy alto el listón de exigencias" y de "ética política" en relación a políticos imputados de otros partidos y, en concreto, del PP. "Y no lo cumplen", ha reprobado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento