La judoca olímpica Conchi Bellorín emprende una acción para ayudar a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística

El Club de Judo 'Estudio Motriz' liderado por la judoca olímpica extremeña Conchi Bellorín donará el 20 por ciento de los beneficios obtenidos de la venta de sus equipaciones con el objetivo de ayudar a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.
Conchi Bellorín
Conchi Bellorín
EUROPA PRESS
Conchi Bellorín

El Club de Judo 'Estudio Motriz' liderado por la judoca olímpica extremeña Conchi Bellorín donará el 20 por ciento de los beneficios obtenidos de la venta de sus equipaciones con el objetivo de ayudar a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.

Este gesto solidario se hace efectivo a través de un convenio que ha sido suscrito este miércoles por el presidente de la Asociación de Fibrosis Quística de la región, Marcos Lázaro, así como por la presidenta y la judoca que lidera el citado club deportivo, Raquel Hernández y Conchi Bellorín, respectivamente.

La deportista extremeña ha resaltado durante su intervención que con esta acción social se persigue ayudar a las personas afectadas por la fibrosis quística, reforzando su tratamiento terapéutico mediante la contratación de más especialistas, a fin de que esta enfermedad pueda ser llevada lo mejor posible.

La asociación de fibrosis quística ha sido la elegida por el club 'Estudio Motriz Conchi Bellorín' porque ambas entidades cuentan con "características muy similares", como el "dinamismo" o la "lucha" por seguir hacia adelante.

Así lo ha manifestado por su parte Raquel Hernández, quien ha subrayado que con este acuerdo se pretende que los "valores" que se transmiten a los más pequeños "dentro del tatami" se reflejen también en la "vida".

Cabe resaltar que la fibrosis quística es una enfermedad genética recesiva que afecta mayormente a los pulmones, y también en menor medida al páncreas, hígado e intestino.

"todavía hay gente que se queda en el camino"

Actualmente, la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística cuenta con unos cien socios afectados por esta patología, de los cuales 25 sólo corresponden a la provincia de Cáceres.

En esta línea, Marcos Lázaro ha apuntado que a pesar de ser una enfermedad que en ocasiones puede llegar a provocar la muerte por insuficiencia respiratoria, ha experimentado una reducción del número de fallecimientos gracias a los avances médicos, si bien ha matizado que "todavía hay gente que se queda en el camino" a causa de esta patología.

Los interesados en adquirir las equipaciones del Club de judo 'Estudio Motriz Conchi Bellorín' para colaborar en esta buena causa, podrán hacerlo a través del correo electrónico estudiomotrizconchibellorin@gmail.com, así como adquirir más información sobre la iniciativa en los perfiles creados en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento