El Gobierno aprueba la Ley de Medidas Urgentes para la que solicitará la tramitación parlamentaria urgente

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el nuevo proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de Personal, Tributaria y Presupuestaria tras el acuerdo alcanzado con UPyD e IU. Según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, el Gobierno solicitará ahora a la mesa de la Cámara la tramitación parlamentaria urgente para que la ley, que permitirá cumplir el objetivo de déficit del 1,5% entre en vigor lo antes posible.
Guillermo Martínez.
Guillermo Martínez.
EUROPA PRESS/ARMANDO ÁLVAREZ
Guillermo Martínez.

Guillermo Martínez ha destacado en rueda de prensa la responsabilidad que han mostrado las fuerzas parlamentarias de IU y de UPyD, que han permitirá acordar un nuevo texto.

Así mismo ha destacado como una de las principales novedades del texto aprobado el incremento del tipo aplicable del Impuesto sobre Patrimonio, que en el anterior proyecto de ley era del 10 por ciento lineal para todos los tramos y que ahora pasa a ser un incremento progresivo que parte del 10% para la base liquidable más baja hasta llegar al 20% para la más elevada.

Ese cambio permitirá recaudar tres millones de euros más, pasando de los 20 millones que se esperaban recaudar en el anterior proyecto a los 23 que se prevén con el nuevo.

El nuevo proyecto de ley aprobado deja fuera disposiciones directamente derivadas de la normativa estatal básica y aquellas otras que pueden aplicarse sin necesidad obligatoria de una ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento