Fernández (PP) dice que Rajoy tiene "una perfecta hoja de ruta" y que si gobernara un socialista sería "catastrófico"

La diputada remarca que el PSOE no va "a marcar los pasos" cuando se ha descolgado de las medidas antidesahucios

La portavoz del PP en la Junta General y presidenta autonómica del partido, Mercedes Fernández, ha señalado este miércoles en Gijón que sería "catastrófico" que estuviere al frente del Gobierno Central, en lugar de Mariano Rajoy, un socialista, al afirmar que el PSOE "nos ha llevado a donde estamos". Ha asegurado que Rajoy tiene "una perfecta hoja de ruta", además de resaltar que supo "bien" negociar con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Fernández, tras una visita a la Zona de Actividades Logísticas Industriales de Asturias (Zalia), ha llamado la atención sobre que por mucho que apareció en las portadas, el rescate español no llegó, según ella porque tenemos un presidente nacional "con mucha serenidad, que ha dado lecciones a toda Europa, que ha mostrado flexibilidad, pero también rigor en la defensa de los intereses de nuestro país, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias", ha dicho.

Asimismo, ha valorado, en este sentido, el Gobierno de Mariano Rajoy en un año que no ha estado exento de dificultades, especialmente en el ámbito laboral y social, así como en el de la "herencia recibida".

"Si no hubiésemos recibido los pufos que nos dejó el Gobierno socialista, la deuda y el déficit, ahora mismo no estaríamos diciéndole a los españoles y los asturianos que hay que adoptar muchas medidas difíciles, no gratas, no simpáticas, que suponen deducciones y ajustes".

Medidas antidesahucios

Preguntada por la medida propuesta en los ayuntamientos gobernados por el PSOE para evitar los desahucios, ha destacado que el Gobierno Nacional está implicado en dar una solución en el ámbito social y el legal, de la que los socialistas se han descolgado y ahora buscan una alternativa en el ámbito municipal.

"Lo que hace el PSOE, nosotros lo respetamos, pero lo hace el PSOE", ha dicho antes de dejar claro que tampoco van a ser "los socialistas" quienes marquen el paso al PP cuando se han descolgado de un importante acuerdo que necesitaba España en su conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento