CCOO Extremadura apuesta por las entidades financieras como "banca social" de cara a la salida de la crisis

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha apostado por las entidades financieras como una "banca social" que "mire" por los intereses y necesidades de la economía, de las familias y del sector productivo de la región de cara a una salida de la crisis.
Julián Carretero
Julián Carretero
EUROPA PRESS
Julián Carretero

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha apostado por las entidades financieras como una "banca social" que "mire" por los intereses y necesidades de la economía, de las familias y del sector productivo de la región de cara a una salida de la crisis.

Así lo ha señalado Carretero en el marco del tercer congreso de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO Extremadura, donde "previsiblemente" saldrá reelegido Juan Murillo como responsable de este sector para los próximos cuatro años.

De esta forma, ha apuntado que la celebración de este congreso se produce en un momento en el que las entidades financieras "están en entredicho social", por cuestiones como los "desahucios", y por tener "una gran connotación" en esta crisis económica.

"Yo creo que las entidades financieras en este momento son responsables de primer nivel de la situación de crisis que vive este país y esta región, y por eso el congreso debe servir para impulsar acciones en ese sentido, de cómo a partir de este momento el sector financiero es un sector mucho más al servicio de la sociedad y de la ciudadanía".

En su intervención, Carretero ha asegurado que, si en este momento, los distintos gobiernos "no hacen lo que tengan que hacer" para que la banca "mire a la sociedad y a la economía y que se convierta en el punto álgido para la economía productiva", esta situación de crisis "no tiene solución o tiene muy poca salida".

Por eso este congreso "tiene un impacto muy importante", ha indicado Carretero, quien ha recordado que además "se fijará la posición" de la acción sindical de los trabajadores de los servicios financieros.

Además, ha aseverado que este congreso servirá para trasladar a la sociedad una "doble necesidad", por una lado "seguir apostando por las entidades financieras" para que fluya el crédito; y por otra parte, que haya una "vinculación mucho más social" de estas entidades.

"Este congreso se celebra en una coyuntura clave porque estamos inmersos en un proceso de reconversión financiera en Extremadura, en un proceso donde la concepción que teníamos hasta hace muy poquito tiempo (...) de lo que era el negocio bancario en España ha cambiado radicalmente", ha añadido.

Asimismo, Carretero ha indicado que CCOO Extremadura está dentro del proceso de congresos previo para elegir las direcciones de los sectores del sindicato en la región, pero al mismo tiempo para elegir a los distintos delegados que irán a los diferentes congresos, y que desembocará finalmente en el Congreso Confederal en el mes de febrero.

Momento "convulso"

Por su parte, Juan Murillo ha remarcado que se presento a la reelección del puesto para los próximos cuatro años para intentar afrontar un período "que se presenta francamente convulso y difícil".

Según ha dicho, se trata de un momento en el que afecta "de lleno" a la ciudadanía la situación en el sistema financiero, "y en especial a Extremadura" por las entidades Caja Extremadura y Caja Badajoz.

Preguntado por la prensa acerca de los desahucios, Murillo ha asegurado que a CCOO "también le preocupan este tipo de cuestiones", al tiempo que ha recordado que desde el sindicato se puso en marcha una Iniciativa Legislativa Popular "para intentar suavizar o paralizar este tipo de situaciones que hay algunas que son francamente dramáticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento