Guardian Llodio presentará este jueves un ERE de extinción con 139 despidos

La empresa dice que presenta unas pérdidas de 24 millones de euros para 2012, sin contabilizar el impacto de la huelga indefinida
Concentración de trabajadores de Guardian.
Concentración de trabajadores de Guardian.
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores de Guardian.

La empresa Guardian Llodio ha anunciado que presentará este jueves un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectará a 139 trabajadores de la planta alavesa, con el objetivo de "asegurar la viabilidad y el futuro de la planta", ya que "presenta unas pérdidas de 24 millones de euros para este año".

En un comunicado, la firma ha informado de que entregará la documentación del ERE en Vitoria este jueves en una reunión con los representantes de los trabajadores.

Según ha explicado, tras esta reunión se iniciará un periodo de consultas de un mes de duración, como establece la ley, "y acto seguido", se entregará el Expediente de Regulación de Empleo en la Autoridad Laboral.

Guardian Llodio ha explicado que va a llevar a cabo esta "reconversión" para "poder asegurar la viabilidad y el futuro de la planta". En este sentido, ha explicado que los resultados de la planta de Llodio para 2012 arrojan unas pérdidas de 24 millones de euros, "ocasionadas por el descenso de la demanda en los mercados en los que opera" como son construcción, solar y automóvil.

Huelga indefinida

Asimismo, ha hecho referencia a la huelga indefinida convocada por el Comité de Empresa el pasado 23 de octubre, para advertir de que estos datos de resultados "no tienen en cuenta" el impacto de la citada huelga, "a los que hay que sumar otras cinco jornadas de paros parciales".

"Durante este tiempo, los hornos float e impreso, que están programados para funcionar de forma continua, están en su mínimo nivel de funcionamiento y han destruido ya 16.000 toneladas de vidrio", ha denunciado.

Por ello, ha concluido que los "malos resultados" que presenta la empresa "se verán agravados con el mantenimiento de la huelga indefinida convocada en protesta por el convenio colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento