Una explosión en un autobús en Tel Aviv deja al menos 21 heridos, algunos muy graves

  • La Policía israelí cree una mujer terrorista ha huido de la zona con explosivos.
  • Tres de los heridos se encuentran en estado muy grave.
  • Israel continúa su ofensiva sobre a franja de Gaza.
Policías y miembros de los equipos de rescate trabajan en el lugar donde se ha producido una explosión en Tel Aviv (Israel).
Policías y miembros de los equipos de rescate trabajan en el lugar donde se ha producido una explosión en Tel Aviv (Israel).
Gideo Markowicz / EFE
Policías y miembros de los equipos de rescate trabajan en el lugar donde se ha producido una explosión en Tel Aviv (Israel).

Una explosión en un autobús de Tel Aviv dejó al menos 21 heridos, según el diario israelí Haaretz.

"El suceso se produjo en la Calle Shaul Hamelej (de Tel Aviv)", declaró a Efe Yeruham Mandola, portavoz de la Estrella de David Roja. La calle corre paralela a los cuarteles generales de la Defensa de Israel.

Por su parte, un responsable policial dijo al Canal 10 de la televisión israelí que de los heridos se encuentran en situación muy grave.

La Policía israelí detuvo a persona,  pero poco después la dejó en libertad, porque no tenía relación con el atentado, según la edición digital del Jerusalem Post, que informa también de que probablemente una segunda persona, una mujer, se ha dado a la fuga cargada con explosivos.

En un mensaje por Twitter, la Policía ha indicado que no parece tratarse de un atentado suicida.

La televisión informó de que la explosión se debió a la detonación de una carga mediana o pequeña, que se desconoce todavía si estaba colocada en el interior del autobús o fue arrojada desde el exterior.

La explosión se produjo en las inmediaciones del Hospital Ijilov de Tel Aviv, a donde han sido trasladados los heridos.

El autobús no quedó completamente dañado a causa de la explosión, pero las fuerzas de seguridad han pedido a la población que se aleje de la zona por temor a nuevas bombas. El lugar de la explosión ha sido acordonado.

Un portavoz de Hamás, Abu Zuhri, bendijo el atentado "como un respuesta natural a la masacre que perpetra Israel sobre Gaza", según recoge la agencia Reuters. 

"Las facciones palestinas recurrirán a todos los medios posibles para proteger a nuestros civiles palestinos a falta de un esfuerzo mundial para parar la agresión israelí", dijo Abu Zuhri.

La última vez que una bomba explosionó en Tel Aviv fue en abril de 2006, cuando un suicida palestino mató a 11 personas.

Incremento de la violencia

El suceso se produce en medio de la violencia desatada entre israelíes y palestinos por la operación militar que el Ejército de Israel lanzó contra la franja de Gaza hace ocho días.

Desde que se inició la ofensiva israelí Pilar Defensivo en Gaza han muerto unos 140 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

El nuevo incidente coincide además con un momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un alto el fuego con contactos a través de mediadores internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento