Los Premios Otaex a la Accesibilidad Universal se entregarán en diciembre en Badajoz

Los Premios Otaex a la Accesibilidad Universal se entregarán el próximo día 10 de diciembre en la sede de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) en Badajoz.

Los Premios Otaex a la Accesibilidad Universal se entregarán el próximo día 10 de diciembre en la sede de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) en Badajoz.

Dichos premios han sido convocados por Apamex con la colaboración de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura (GobEx).

Según informa Apamex en nota de prensa, la creación de estos reconocimientos es una continuación del "compromiso adquirido" en promocionar y dinamizar el desarrollo y aplicación del Plan Estratégico Regional de Accesibilidad de Extremadura.

Además de reconocer y premiar la labor realizada por personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, empresas y entidades empresariales así como las administraciones públicas.

Premiados por categorías

Los premiados por categorías son, en Urbanismo y Medioamabiente, la Dirección General de Medio Ambiente por el proyecto 'Senderos accesibles'. Por las actuaciones realizadas en senderos del Parque Nacional de Monfragüe (provincia de Cáceres) y de estación de anillamiento en Rena (provincia de Badajoz).

En edificación, el ganador es Confortel Gestión Badajoz S.A por las actuaciones de accesibilidad realizadas en el hotel en la anualidad 2011.

En Transporte, se ha reconocido a Hermanos Luengo-Martín S.L. de Valdebotoa (Badajoz) por la adaptabilidad en el transporte de viajeros por carreteras en autocar.

En Tecnologías de la Comunicación e Información a Manuel Pijerro S.A. de Cáceres por la aplicación tecnológica 'Sinbarrera.es', un conjunto de aplicaciones tecnológicas orientadas al colectivo de las personas con discapacidad.

En Formación, Divulgación y Publicidad a Noelia García Martín de Plasencia (Cáceres) por la campaña divulgativa 'Y después de un accidente qué?' . Noelia García Martín, (lesionada medular) viene desarrollando desde hace años esta campaña que tiene como objetivo la prevención de la lesión medular y cerebral, la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas (accesibilidad, integración e investigación).

En la categoría Productos y Servicios el ganador ha sido Alona Turismo S.L de Jerez de los Caballeros (Badajoz) por su centro de turismo rural Hacienda Arroyo de la Plata, que se fundamenta en el concepto del turismo rural basado en el principio del "diseño para todos".

Por último, la categoría 'A la trayectoria' se ha reconocido a la Diputación de Badajoz por el proyecto 'Una apuesta por la accesibilidad en el Medio Rural', por las actuaciones desarrolladas en materia de accesibilidad desde el año 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento