Educación subvenciona con 152.000 euros 30 proyectos de educación para personas adultas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha concedido un total de 151.910 euros para subvencionar 30 proyectos de educación para personas adultas.
Adultos
Adultos
ARCHIVO
Adultos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha concedido un total de 151.910 euros para subvencionar 30 proyectos de educación para personas adultas.

Según información de este departamento, recogida por Europa Press, se han otorgado 105.500 euros a entidades locales de Cantabria para la realización de 20 proyectos de enseñanzas en el marco de la educación para las personas adultas.

Las subvenciones de mayor cuantía, 9.000 euros, corresponden a los proyectos 'Medio Cudeyo Educa' (Ayuntamiento de Medio Cudeyo), 'Enseñanzas en el marco para la educación de personas adultas' (Ayuntamiento de Piélagos) y 'Nuevos emprendedores' (Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana).

El resto de proyectos beneficiarios de entidades locales están dotados con 4.500 o con 5.000 euros.

Por su parte, las entidades privadas sin ánimo de lucro han recibido un total de 46.410 euros en subvenciones que se concretan en diez proyectos.

Los de mayor dotación, 5.000 euros, son 'Centro de la Mujer La Anjana' de Cáritas Diocesana de Santander; 'Educación de personas adultas pertenecientes a clases y grupos socialmente desfavorecidos que necesitan urgentemente formación', de la Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria; y 'Formación de adultos para población gitana en Cantabria', de Gitanos de Hoy.

Los siete proyectos restantes percibirán 4.500 euros excepto uno, que dotado con 4.410 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento