Diputación de Badajoz cede dos edificios para uso turístico y deportivo a Olivenza y Villanueva del Fresno

La Diputación de Badajoz ha cedido el edificio Semillero de Deportes Náuticos, construido en el embarcadero de Villarreal, al Ayuntamiento de Olivenza.
Cesión
Cesión
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Cesión

La Diputación de Badajoz ha cedido el edificio Semillero de Deportes Náuticos, construido en el embarcadero de Villarreal, al Ayuntamiento de Olivenza.

También ha cedido el Centro de Formación de Deportes Acuáticos y de Naturaleza, construido junto al embarcadero de la localidad, al Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

Los dos edificios, que se entregan junto al material para la práctica de deportes acuáticos, y que están diseñados para su cesión a empresas privadas que se encarguen de su explotación como centro de formación de deportes acuáticos y naturaleza, han sido financiados con inversiones de los proyectos PEGLA en primer lugar y actualmente ADLA, ambos gestionados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

En concreto, el Semillero de Deportes Náuticos es un edificio adaptado para personas con movilidad reducida, diseñado para facilitar un espacio en el que puedan asentarse empresas relacionadas con el sector de los deportes náuticos y construido junto al embarcadero de Villarreal (Olivenza). Se ha edificado en madera y cuenta con almacén y un sistema de seguridad y cerramiento perimetral del puerto deportivo, informa la diputación pacense en nota de prensa.

A su vez, el Centro de Formación de Deportes Acuáticos y de Naturaleza de Villanueva del Fresno está compuesto de cinco cabañas de madera , una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, mas un almacén. Además de estas construcciones, se ha urbanizado la zona y se la ha dotado de alumbrado y de agua.

Una vez finalizado el proyecto PEGLA, en abril de este año comenzó su continuador, el proyecto turístico ADLA (Acciones para el Desarrollo de las "Tierras del Gran Lago Alqueva"), que finalizará a finales del año 2013.

El objetivo general del proyecto es intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad. El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (Poctep), financiado en un 75 por ciento por fondos Feder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento