Israel se resiste a una tregua temporal en la Franja de Gaza "porque fortalecería a Hamás"

Nueva ofensiva de Israel en Gaza
Bengalas lanzadas por el ejercito israelí iluminan una zona antes de una descarga de la Artillería israelí en la frontera de Israel con la franja de Gaza, el martes 20 de noviembre de 2012. (EFE/Atef Safadi)

Israel no está interesado en un cese temporal de las hostilidades porque permitiría al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fortalecerse, según ha informado el portavoz del Gobierno israelí, Mark Regev, a la cadena británica BBC.

"No tengo ninguna duda de que Hamás estaría encantado con un respiro temporal para poder descansar y rearmarse, entonces tendríamos más misiles sobre Israel en una semana o un mes. Nosotros no estamos interesados en eso", ha dicho.

Este martes se especuló con que Israel y Hamás habían llegado finalmente a un acuerdo para cesar las hostilidades que supuestamente entraría en vigor a medianoche del miércoles, sin embargo, posteriormente ambas partes lo desmintieron, indicando que todavía quedan por concretar algunas cuestiones.

Desde el comienzo de la operación 'Pilar de Defensa', han muerto 140 palestinos en la Franja de Gaza, la mitad de ellos civiles. El balance de víctimas israelíes ha subido este martes a cinco tras el fallecimiento de un militar y un civil por el impacto de un cohete en Eshkol.

El portavoz del gobierno israelí aseguró a la BBC que hasta que no se establezca una solución diplomática de largo plazo para garantizar la paz en el sur de Israel, la operación militar en Gaza iba a continuar al mismo tiempo que los esfuerzos de mediación.

Prosiguen las negociaciones

Este miércoles, las conversaciones para un acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza continúan, después de que ayer se anunciase la inminencia de un acuerdo que finalmente no se alcanzó.

"Las conversaciones siguen adelante, no hemos abandonado la esperanza", declaró Reguev.

Israel quiere que el movimiento islamista se responsabilice de que las facciones armadas menores respeten la tregua a cambio de cesar los ataques aéreos sobre Gaza, aunque con la salvedad de reservarse el derecho a impedir ataques inminentes contra su territorio. Hamás ha insistido con ahínco en que cesen los asesinatos selectivos de dirigentes y militantes de las facciones armadas por parte de Israel.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
cacadelux
1
Avatar de cacadelux
cacadelux, 21.11.2012 - 01.52h

    ay, israel...son gente culta, preparada para lo bueno y lo malo....todavia queda trabajo por hacer en palestina: no hay el numero minimo de casas destruidas para que los palestinos gasten todas sus fuerzas en reconstruir de nuevo....y hasta dentro de un par de años...

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Samdro
    2
    Avatar de Samdro
    Samdro, 21.11.2012 - 01.59h

      Una Pacifista canadiense escribió a las autoridades de su país quejándose del trato -no torturas- que Canadá da a los terroristas detenidos en Afganistán.

      Le contesta el Ministro de Defensa:

      Estimada Ciudadana Comprometida:

      Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses.

      En atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo Programa de Pacifismo e Integración para los terroristas.

      De acuerdo con ese Programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted.

      El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud (puede llamarlo simplemente Amé).

      Espero que puedan tratarlo amablemente, tal como exige usted en su carta de protesta. Lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión.

      Cada semana nuestro Departamento le va a hacer una Visita de Inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exige usted en su carta.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Samdro
      3
      Avatar de Samdro
      Samdro, 21.11.2012 - 01.59h

        Debo advertirle que Amé es un Psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifiesta en su carta, logrará superar ese inconveniente.

        Insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas. Además, Amé es experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender la sensibilidad de Amé.

        El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos. Ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo islamista, así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka permanentemente.

        De ese modo contribuirá Usted a respetar la cultura y las creencias que manifiesta en su carta.

        Gracias otra vez por su preocupación, estamos reconociendo a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación.

        Buena suerte y que Dios le bendiga.

        Atentamente

        Gordon O’Connor.
        Ministro de Defensa.

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Samdro
        4
        Avatar de Samdro
        Samdro, 21.11.2012 - 02.00h

          Nota: Aunque parezca mentira, la carta es totalmente autentica y fue publicada en todos los periódicos canadienses. No se volvió a escuchar nada de la Sra... "pacifista".

          En España sería muy interesante hacer lo mismo y lograr que esos pacifistas llenos de amor por los palestinos de Hamás o Hizbulá, presos de Guantánamo y otros grupos musulmanes dispuestos a destruir y a morir llevándose por delante al mayor número posible de "infieles", los reciban en sus casas y los pongan en contacto con su familia, incluyendo esposas e hijos.

          Acoger un terrorista en el hogar propio es uno de los peores martirios imaginables, sólo superable por el de recibir en nuestro hogar a un político profesional español, el cual pronto se hará dueño de todo, establecerá nuevas reglas, que él nunca cumplirá, nos cobrará dinero en lugar de pagar el alquiler, nos someterá, será nuestro particular dictador y nos hará trabajar con dureza para sufragar sus lujos y privilegios.

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Samdro
          5
          Avatar de Samdro
          Samdro, 21.11.2012 - 02.17h

            La “prestigiosa” BBC ha emitido un vídeo de chirigota, donde aparece un palestino de Gaza gravemente herido durante un ataque de Israel que milagrosamente sana de sus lesiones casi al instante.

            http://www.youtube.com/watch?v=kvaUmIB87-M&feature=youtu.be

            en el que se observa cómo un moribundo palestino, vestido con una chaqueta beis, es traslado a lugar seguro por unos desconcertados y compungidos varones, que caminan entre escombros y fuego. Sin embargo, el “famélico” palestino aparece de nuevo en el vídeo milagrosamente recuperado de las mortíferas heridas sufrida a consecuencia de la genocida incursión israelí, lo que demuestra, sin ningún género de duda, que Alá es grande.

            LOS EMBUSTES DE LA CAUSA PALESTINA y de la izquierda mediática y manipuladora

            Ya no puede recibir valoraciones -4
            9 Comentario oculto Leer comentario
            rainblock
            9
            Avatar de rainblock
            rainblock, 21.11.2012 - 02.36h

              QUE DEVUELVAN EL PREMIO NOBEL TODO AQUEL QUE LEGITIME LA VIOLENCIA!!
              VERDAD OBAMA??

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              11 Comentario oculto Leer comentario
              Samdro
              11
              Avatar de Samdro
              Samdro, 21.11.2012 - 02.40h

                Israel no ha asesinado al líder de Hamas: le ha matado, como tiene que hacer cualquier Estado democrático y libre con un terrorista que no sólo amenaza tu seguridad sino que pretende destruirte y eliminarte. Obama mató a BinLaden y fue también una estupenda noticia para la libertad.

                Cuando los palestinos dejen de atentar contra Israel, cuando abandonen su obsesión por acabar con el pueblo judío y... su estructura política; cuando los palestinos dejen de dejarse engañar por las potencias árabes que les usan como cebo y se interesen por un futuro próspero y pacífico, Israel no tendrá ningún inconveniente en retirarse de los territorios ocupados y, no sólo permitirá la creación del Estado palestino, sino que ayudará en lo que pueda a crearlo.

                Entre tanto, Israel es un dique de contención contra la barbarie, sus victorias garantizan nuestra paz, y es de locos olvidar que si algún día cae, todos nosotros caeremos con él, y caerá con nosotros nuestro modo de vida occidental. Mientras tanto, Israel es la única prioridad, el resumen de todos los conflictos y a su lado cualquier otro asunto palidece, y todos somos David y todos confidentes del Mosad. Los árabes más libres del mundo son los que viven en Israel. Y un terrorista es un terrorista, y si se pone a tiro le vamos a disparar.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                12 Comentario oculto Leer comentario
                Samdro
                12
                Avatar de Samdro
                Samdro, 21.11.2012 - 02.45h

                  El conflicto árabe israelí terminara el día en que los radicales palestinos quieran mas a sus hijos de lo que odian a los judíos."... mas o menos alguien dijo esto, y tenia toda la razón del mundo.

                  Para mí que estos de 20minutos ahora que habrán perdido las subvenciones de su PSOE las recibirán de los petrodólares. Sino no se justificaría tanto sectarismo, parcial, absurdo mediático y manipulador.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  14 Comentario oculto Leer comentario
                  Eddie.AlbertoMoral
                  14
                  Avatar de Eddie.AlbertoMoral
                  Eddie.AlbertoMoral, 21.11.2012 - 02.54h

                    Siempre que Hamas pide tregua es para rearmarse. Lo hemos visto una y otra vez. Solo los europeos antisemitas son los que defienden terroristas. A Hamas no le importa el pueblo palestino.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    16 Comentario oculto Leer comentario
                    siouxlocura
                    16
                    Avatar de siouxlocura
                    siouxlocura, 21.11.2012 - 03.00h

                      Hipócritas.

                      Si $ se inventara algo escrito en la bibilia o donde sea para crear aqui en vuestra tierra un estado os lo creeriais?

                      Yo defiendo que los españoles tenemos alguna preferencia aquí, ¿No es justo?

                      Pues opino igual con el pueblo palestino

                      Ya no puede recibir valoraciones -2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #Israel #Gaza #Hamás

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos