El campeón de Europa se queda al borde de la eliminación

Quagliarella celebra su gol en el Juventus - Chelsea.
Quagliarella celebra su gol en el Juventus - Chelsea.
EFE
Quagliarella celebra su gol en el Juventus - Chelsea.

La Juventus se impuso por un contundente 3-0 al Chelsea, logrando una victoria con la que el conjunto italiano se pone segundo del grupo E y complica el pase a octavos del actual campeón de Europa, al borde de la eliminación en la Champions.

Los 'bianconeri', que llegaban al encuentro conscientes de que debían sumar los tres puntos para apurar sus opciones en la sexta y última jornada en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk, cumplieron ante el conjunto de Roberto Di Matteo, que optó por dejar al español Fernando Torres en el banquillo al inicio del encuentro.

Quagliarella, Vidal y Giovinco marcaron los goles de la victoria para los italianos (3-0).

Mientras el Shakhtar tiene su pase a la siguiente fase asegurado tras la victoria firmada ante el Nordsjaelland danés, el Chelsea y la Juventus se lo jugarán en la última jornada. Un empate en la última jornada entre italianos y ucranianos dejaría fuera al campeón.

El conjunto ucraniano goleó a domicilio al Nordsjaelland con cinco tantos de sus brasileños, en un triunfo manchado por una acción deshonrosa de Luiz Adriano, que marcó un tanto en una jugada muy antideportiva tras un bote neutral.

El Lille clasifica al Valencia

El Lille, plagado de suplentes y sin opciones de progresar, ganó a domicilio al BATE Borisov y propició indirectamente la clasificación para los octavos de final del Valencia, al que solo le queda por aclarar ya la condición de primero o segundo del grupo.

La apuesta en juego y la presión tuvo un efecto contrario entre bielorrusos y franceses. El BATE afrontó el choque sin margen de error y encajó su tercera derrota consecutiva. La derrota ahora le deja eliminado de la Liga de Campeones tras el empate entre Valencia y Bayern.

El Benfica sueña y da la primera plaza al Barça

Un gol de volea del central argentino Ezequiel Garay sirvió para derrotar a un defensivo Celtic de Glasgow (2-1) y mantener al Benfica con posibilidades de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El tanto de Garay, que marcó en el minuto 71, desatascó un partido donde se habían adelantado los lusos con un tanto del holandés Ola John (min.7) neutralizado posteriormente por el griego Giorgos Samaras (min.32).

Con el Barcelona clasificado como primero gracias a la victoria lusa, el Benfica, segundo con siete puntos, tiene que puntuar en el Camp Nou para asegurar su pase a octavos si no quiere depender del resultado del Celtic, tercero también con siete puntos y que se mide al Spartak de Moscú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento