Fútbol

El campeón de Europa se queda al borde de la eliminación

Quagliarella en el Juventus - Chelsea
Quagliarella celebra su gol en el Juventus - Chelsea. (EFE)

La Juventus se impuso por un contundente 3-0 al Chelsea, logrando una victoria con la que el conjunto italiano se pone segundo del grupo E y complica el pase a octavos del actual campeón de Europa, al borde de la eliminación en la Champions.

Los 'bianconeri', que llegaban al encuentro conscientes de que debían sumar los tres puntos para apurar sus opciones en la sexta y última jornada en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk, cumplieron ante el conjunto de Roberto Di Matteo, que optó por dejar al español Fernando Torres en el banquillo al inicio del encuentro.

Quagliarella, Vidal y Giovinco marcaron los goles de la victoria para los italianos (3-0).

Mientras el Shakhtar tiene su pase a la siguiente fase asegurado tras la victoria firmada ante el Nordsjaelland danés, el Chelsea y la Juventus se lo jugarán en la última jornada. Un empate en la última jornada entre italianos y ucranianos dejaría fuera al campeón.

El conjunto ucraniano goleó a domicilio al Nordsjaelland con cinco tantos de sus brasileños, en un triunfo manchado por una acción deshonrosa de Luiz Adriano, que marcó un tanto en una jugada muy antideportiva tras un bote neutral.

El Lille clasifica al Valencia

El Lille, plagado de suplentes y sin opciones de progresar, ganó a domicilio al BATE Borisov y propició indirectamente la clasificación para los octavos de final del Valencia, al que solo le queda por aclarar ya la condición de primero o segundo del grupo.

La apuesta en juego y la presión tuvo un efecto contrario entre bielorrusos y franceses. El BATE afrontó el choque sin margen de error y encajó su tercera derrota consecutiva. La derrota ahora le deja eliminado de la Liga de Campeones tras el empate entre Valencia y Bayern.

El Benfica sueña y da la primera plaza al Barça

Un gol de volea del central argentino Ezequiel Garay sirvió para derrotar a un defensivo Celtic de Glasgow (2-1) y mantener al Benfica con posibilidades de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El tanto de Garay, que marcó en el minuto 71, desatascó un partido donde se habían adelantado los lusos con un tanto del holandés Ola John (min.7) neutralizado posteriormente por el griego Giorgos Samaras (min.32).

Con el Barcelona clasificado como primero gracias a la victoria lusa, el Benfica, segundo con siete puntos, tiene que puntuar en el Camp Nou para asegurar su pase a octavos si no quiere depender del resultado del Celtic, tercero también con siete puntos y que se mide al Spartak de Moscú.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
izquierdoso
1
Avatar genérico
izquierdoso, 21.11.2012 - 00.44h

Tambien f.c cataluña quedaria eliminada al enfrentarse al club ESPAÑA

Ya no puede recibir valoraciones -5
2 Comentario oculto Leer comentario
El Owneador
2
Avatar de El Owneador
El Owneador, 21.11.2012 - 07.52h

    Juventus - Shaktar 0-0 y problema solucionado.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Ivi_vk
    3
    Avatar genérico
    Ivi_vk, 21.11.2012 - 08.49h

    El peor campeón de Europa de la historia y sin Drogba, más malo aún...

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #Champions #Chelsea #Juventus #Shakhtar

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos