Google ofrecerá buscadores personalizados a páginas web

  • Los creadores de webs y blogs podrán elaborar su propio buscador de Google.
  • Entre otras cosas, decidirán las prioridades en los resultados de las búsquedas.

Google permitirá que los editores de páginas web y blogueros puedan diseñar buscadores personalizados en sus propios sitios, es decir, que podrán posicionar los resultados de las búsquedas como ellos deseen.

Google explicó que el nuevo Google Custom Search Engine será muy fácil de usar y servirá para afinar las búsquedas, además de potenciar herramientas de publicidad como AdSense.

"Este es realmente un modo de crear tu propia versión del buscador de Google," aseguró Marissa Mayer, vicepresidenta de Google a cargo de las búsquedas.

El anuncio, que según los ejecutivos es uno de los más importantes que realizarán este trimestre, se produce después de que las acciones de la empresa tocaran el lunes un nuevo récord de 480,78 dólares y de que la pasada semana presentara un buen informe financiero del trimestre.

Esta versión de Google permitirá a los usuarios escoger qué paginas quieren incluir en su índice de búsquedas personalizado, qué resultados le gustaría ver en sus propios sitios web y decidir si otras personas pueden colaborar con su índice añadiendo sus enlaces favoritos.

El nuevo servicio, del que se pueden conocer más detalles en Google Co-op, estará disponible en las webs de todo el mundo en pocas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento