Cerca de 250 trabajadores de Transaltozano piden al SESCAM que pague a esta empresa para poder cobrar sus nóminas

Cerca de 250 trabajadores de Ambulancias Transaltozano han pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que abone a esta empresa el dinero que le adeuda para que pueda pagar las tres nóminas y los retrasos que ésta debe a cerca de 1.000 empleados de la compañia.

Cerca de 250 trabajadores de Ambulancias Transaltozano han pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que abone a esta empresa el dinero que le adeuda para que pueda pagar las tres nóminas y los retrasos que ésta debe a cerca de 1.000 empleados de la compañia.

Así lo ha indicado el secretario regional de Acción Sindical de Federación de Transporte de UGT, Antonio González, que en declaraciones a Europa Press ha recordado que el SESCAM se comprometió a ir pagando de forma paulatina hasta saldar su deuda antes del 30 de noviembre, fecha en la que acaba la concesión de transporte que tiene Transaltozano.

"El SESCAM no está cumpliendo con lo prometido y está mintiendo", ha denunciado González, que ha explicado que cada trabajador tiene pendiente de cobro tres nóminas, —la extra y la de septiembre y octubre— así como numerosos atrasos por dietas o nocturnidad que la empresa no les ha abonado.

"Si en nóminas les deben 4.500 euros, en atrasos tienen que pagarles 1.500 euros, con lo que la deuda por cada trabajador asciende a 6.000 euros", ha indicado el responsable de UGT, que ha precisado que solo han sido 250 empleados de los mil afectados los que se han podido desplazar este martes a Toledo pues el resto están trabajando.

Los empleados concentrados ante los servicios centrales del SESCAM, ha dicho González, están a la espera de poder reunirse con alguien que les aclare la situación y qué motivos provocan este retraso en los pagos.

En función de la respuesta obtenida, el representante de UGT ha asegurado que los empleados continuarán con encierros y más acciones de protesta para que la sociedad castellano-manchega conozca su situación.

En otro orden de cosas, ha explicado que el nuevo contrato de adjudicación del transporte sanitario, que empezará a funcionar el próximo 1 de diciembre, contempla la subrogación de la totalidad de la plantilla a las nuevas empresa adjudicatarias.

Concurso de acreedores

De otro lado, el responsable de UGT ha dicho respetar del fallo del Juzgado número 3 de Albacete que ha desestimado la solicitud que presentó este sindicato para declarar en situación legal de concurso necesario de acreedores a Ambulancias Transaltozano, pues considera que la empresa no está en situación de insolvencia concursal.

González, que ha explicado que UGT realizó esa petición para garantizar el cobro de las nóminas, ha indicado que sabían de la dificultad que entrañaba este proceso.

No obstante, González, a quien le resulta llamativo que el juzgado determine que Ambulancias Transaltozano es "solvente" cuando no puede pagar tres nóminas, ha defendido que este fallo no les "cortará a la hora de emprender más acciones judiciales" contra la empresa.

Director gerente

Por su parte, desde el sindicato CCOO han indicado que los representantes de los trabajadores se han reunido con el director gerente y con el secretario general del SESCAM quienes se han comprometido a saldar la deuda que tienen con el transporte sanitario, para que así los trabajadores puedan cobrar sus nóminas.

No obstante, el secretario regional de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO C-LM, Fernando Sánchez, ha condenado que los responsables del Servicio de Salud regional no hayan concretado ninguna fecha para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento