Nino Bravo ya tiene su museo

El museo se abrirá el sábado en la localidad natal del cantante, Aielo de Malferit. Más de 360 objetos personales del cantante cedidos serán expuestos. Se ha rehabilitado un edificio para la causa.
El sábado abre el Museo de Nino Bravo.
El sábado abre el Museo de Nino Bravo.
Museu de Nino Bravo
El sábado abre el Museo de Nino Bravo.

Los nostálgicos de Nino Bravo tienen una cita ineludible en la localidad valenciana de Aielo de Malferit, su pueblo natal, donde se abrirá un museo dedicado al cantante el próximo sábado.

En la colección se expondrán objetos personales como trajes utilizados durante sus actuaciones, su cartilla escolar o fotos de su infancia y juventud cedidos por su familia, amigos y fans.

360 objetos catalogados

La idea del museo partió de un homenaje que le hicieron en el pueblo en 1998 y que congregó a más de 5.000 entusiastas.

Desde entonces muchos fans, conocidos y allegados han ido cediendo recursos, discos y revistas al fondo del museo.

En total hay más de 360 objetos catalogados que permiten al visitante conocer la trayectoria artística de este grande de la música, desde sus inicios hasta el punto más álgido de su vida profesional.

Son piezas que hemos guardado como verdaderos tesoros 

"Son piezas que hemos guardado como verdaderos tesoros y que nos los han cedido para que no pierdan su valor", explicó la alcaldesa de Aielo de Malferit.

La mujer del cantante y sus hijas en el año 2003 cedieron todo el material y trajes que conservaban de su padre y desde entonces, desde el Consistorio no se ha cejado en el empeño de ofrecer al público la memoria de Nino.

Despliegue de recursos

El Museo se ubicará en un edificio de 1931, les Escoles Velles, que se ha remodelado y donde se emplazará además la Biblioteca Municipal.

El Ayuntamiento no ha escatimado en recursos y ha invertido más de 300.000 euros en la rehabilitación.

¿Quién era Nino Bravo?

Nino Bravo, nombre artístico de Luis Manuel Ferri, nació en esta localidad valenciana el 3 de agosto de 1944.

Sus comienzos fueron irregulares. Comenzó trabajando en una joyería y más tarde en una oficina, empleos que compaginó con su afición a cantar y que le hizo formar parte de varios grupos musicales.

Entre los más relevantes están los Hispánicos y los Superson.

Ya bajo el nombre de Nino Bravo, la canción que le catapultó a la fama es Te quiero, te quiero después de las cual vendrían otras como Noelia, Mi gran amor o Perdona perdona.

En 1971 se casó en secreto y pronto tuvo a su primera hija, María Amparo.

En 1973, antes de que naciera la segunda, murió en un trágico accidente de tráfico cuando se dirigía a Madrid con el grupo 'Humo', al que iba a producir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento