Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

ETA roba 350 armas en una fábrica del sur de Francia

Empresa Sidam
Vista de la nave de la empresa Sidam robada el padado 23 de abril. (Remi Boileau / Efe) (Remi Boileau / Efe)
Ampliar
  • El Gobierno no se pronunciará hasta que no concluyan las investigaciones.
  • El robo se produjo en la noche del lunes en una empresa mayorista que abastece a armerías.
  • La policía gala cree que son etarras porque usaron esposas robadas por dos miembros de ETA en marzo.
  • Continúan las investigaciones.
Las armas robadas por presuntos miembros de ETA en la localidad francesa de Vauvert en la madrugada del martes son unos 300 revólveres, al menos 50 pistolas, piezas sueltas y una cantidad indeterminada de munición.
El robo fue perpetrado en una empresa mayorista que abastece a armerías

Así lo aseguraron a la Efe fuentes próximas a la investigación, que confirmaron que en el robo han participado dos hombres y una mujer, aunque añadieron que no se descarta la intervención de un segundo "talde", denominación que, hasta la tregua de 1998, se daba a los grupos de unas tres personas encargados de funciones concretas dentro de un comando.

Sin embargo, tanto en lo que respecta al material substraído como a los ladrones, hay varias versiones.

Según RNE, la banda terrorista habría robado cajas de componente de pistolas para armar hasta 350 armas y los ladrones habrían sido cuatro encapuchados, tres hombres y una mujer.

El Gobierno aún no se pronuncia

La policía francesa atribuyó la autoría a ETA, aunque el Ministerio del Interior esperará al término de las investigaciones antes de establecer una "conclusión definitiva" sobre la autoría.

Fuentes deInterior informaron de que se está siguiendo de cerca la investigación y recopilando todos los datos de los que disponen los investigadores en Francia.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Vauvert, en el departamento de Gard, cuando los presuntos etarras irrumpieron en la fábrica Sidam, empresa mayorista que abastece a armerías, y maniataron a los trabajadores que allí se encontraban para después efectuar el robo.

Para el atraco, los asaltantes secuestraron a tres miembros de la familia del responsable de la empresa, y todos han recobrado ya la libertad, señalaron las fuentes sin dar más detalles.

La pista, unas esposas robadas

La policía considera que los autores del robo son etarras porque para maniatar a los secuestrados utilizaron esposas que habían sido robadas por dos miembros de ETA a dos gendarmes el pasado marzo en el departamento de Lot (suroeste), en las proximidades de un centro de investigación y pruebas de armas del Ejército francés.

La banda terrorista vasca decretó un alto el fuego "permanente" el pasado marzo.

La investigación está en manos de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT).

323 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

321 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
321
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 26.10.2006 - 23.48h

ZP esta pillado por ETA y si esta pillado tiene que ser por el 11M, por lo que hay varias opciones:

a) ETA ayudo a los moros con los explosivos y ZP lo sabe pero no lo dice para no perder el poder.

b) Un nuevo GAL lo preparo

La opcion b) es mucho menos probable, y ojala nunca se confirme, ya que seia un conflicto importante.

Yo lo que no tengo dudas es que viendo lo que hay esto de la negociacion tiene que ver, y mucho con el 11M, y yo creo (y espero) que es que ZP supo despues que fue ETA pero no lo dice porque tendria que convocar elecciones y suspender la autonomia, por lo que esta haciendo lo que ETA pide. ZP se esta equivocando totalmente.

Saludos a todos, a ver si se sabe al final quien narices hizo eso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
322 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
322
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 02.01.2007 - 03.07h

Parecerá una burrada lo que voy a comentar... pero que llevan robando armamento en FRancia durante años... o bien los franceses no invierten en seguridad, que no lo creo... o bien les prestan "ayuda"... Todos sabemos lo bien que se han portado con España y los Españoles durante la presente historia... lo de los tomates, jo y eso que estabamos en la CEE que si no, nos declaran la guerra... los siento pero, veo oscuros intereses... Y los Galos a espabilar más... y los Españoles más todavía, sobre todo cuidar de las fronteras...

Ya no puede recibir valoraciones 0
323 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan bautista
323
Avatar genérico
Dice ser juan bautista, 25.05.2007 - 03.06h

quieren independencia en Aaiun tambien vale o no que hay de ser libre? puede ser el comienzo del fin.....

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos